Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública Manuel Gonzáles Prada
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como finalidad Promover el monitoreo y acompañamiento en el manejo de estrategias para la comprensión de textos escritos, fortaleciendo las habilidades pedagógicas de los docentes en el dominio de estrategias para la comprensión de textos escritos de la institución educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene como finalidad Promover el monitoreo y acompañamiento en el manejo de estrategias para la comprensión de textos escritos, fortaleciendo las habilidades pedagógicas de los docentes en el dominio de estrategias para la comprensión de textos escritos de la institución educativa Manuel Gonzáles Prada de Chanshapamba. El diagnóstico permitió reconocer la problemática institucional. Para ello, se empleó técnicas como: la chacana, árbol de problemas, árbol de objetivos, matriz de priorización, mapa de procesos, y otros, constituyendo el soporte para la elaboración del trabajo final. Para solucionar la problemática priorizada se consideró una alternativa de solución, la cual se sustenta en el enfoque de la gestión de procesos donde se desarrollan un conjunto de actividades que constituyen una estrategia para el logro de objetivos, por ejemplo, el desarrollo de talleres de estrategias para la comprensión de textos escritos, la implementación de círculos de aprendizaje y la planificación de sesiones de aprendizaje de comprensión de textos. En conclusión, el resultado de la aplicación de estrategias para la comprensión de textos y Monitoreo y acompañamiento, se verá reflejada en el cumplimiento de la meta propuesta con los docentes logrando mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).