Mejoramiento en el nivel de servicio de transporte de combustible de una organización aplicando el ciclo de Deming

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada “Mejoramiento en el Nivel de Servicio de Transporte de Combustible de una Organización Aplicando el Ciclo de Deming”, está enfocado principalmente en el mejoramiento de cumplimiento de entrega a tiempo, entrega completa, tiempo de ciclo y disminución de merma de combustib...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ripas López, Elmer Jesús, Ripas López, David Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Ciclo de Deming
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Herramientas de calidad
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description La presente tesis, titulada “Mejoramiento en el Nivel de Servicio de Transporte de Combustible de una Organización Aplicando el Ciclo de Deming”, está enfocado principalmente en el mejoramiento de cumplimiento de entrega a tiempo, entrega completa, tiempo de ciclo y disminución de merma de combustible, aplicando métodos de controles eficientes en las estrategias de gestión operativa, con la finalidad de minimizar pérdidas de ingreso y preservar la imagen de la organización en el servicio del transporte. Inicialmente, se realizó un análisis exhaustivo de la situación actual de la organización, diagnosticando un bajo nivel de servicio. Para mejorar la situación, se implementó el ciclo de Deming como marco de mejora continua. Para este proceso, se han utilizado múltiples herramientas como el Diagrama de Operaciones de Proceso (DOP), el Diagrama de Actividades de Proceso (DAP), gráficos estadísticos, programas de capacitación, inspecciones y supervisiones, método a 60°F y la revisión de los procesos de carga, transporte y descarga. Para evaluar la hipótesis de investigación, se llevó a cabo un diseño no experimental, evaluando las dimensiones del nivel de servicio. Se obtuvieron resultados en la diferencia del prest y post test que demostraron la mejora en la gestión operativa, obteniendo resultados positivos en varios aspectos. Estos resultados incluyen una reducción en la merma de combustible del 0.07%, 0.11% y 0.05%. Además, se observó un aumento en el cumplimiento de la entrega a tiempo del 6%, 2% y 3%. También se mejoró el cumplimiento de la entrega perfecta en un 13%, 22% y 25%. Por último, se logró incrementar el cumplimiento en el tiempo de ciclo en un 3%, 9% y 5%.
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Para este proceso, se han utilizado múltiples herramientas como el Diagrama de Operaciones de Proceso (DOP), el Diagrama de Actividades de Proceso (DAP), gráficos estadísticos, programas de capacitación, inspecciones y supervisiones, método a 60°F y la revisión de los procesos de carga, transporte y descarga. Para evaluar la hipótesis de investigación, se llevó a cabo un diseño no experimental, evaluando las dimensiones del nivel de servicio. Se obtuvieron resultados en la diferencia del prest y post test que demostraron la mejora en la gestión operativa, obteniendo resultados positivos en varios aspectos. Estos resultados incluyen una reducción en la merma de combustible del 0.07%, 0.11% y 0.05%. Además, se observó un aumento en el cumplimiento de la entrega a tiempo del 6%, 2% y 3%. También se mejoró el cumplimiento de la entrega perfecta en un 13%, 22% y 25%. Por último, se logró incrementar el cumplimiento en el tiempo de ciclo en un 3%, 9% y 5%.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14555spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNivel de servicioCiclo de DemingFactor 60°FHerramientas de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejoramiento en el nivel de servicio de transporte de combustible de una organización aplicando el ciclo de Deminginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09610017https://orcid.org/0000-0002-2939-80547667402876601582722056Izquierdo Requejo, Alex AntonioFlorián Castillo, Tulio ElíasCauvi Suazo, Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. 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