Implementación del ciclo de mejora continua Deming para mejorar la productividad en el área de logística de la empresa de confecciones KUYU S.A.C. LIMA-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación del ciclo de Deming mejora de la productividad en el área de logística de la empresa de confecciones KUYU S.A.C., ubicada en el distrito de San Luis, de la ciudad de Lima. Las variables estudiadas fueron el ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodrigo Alejandro, Grados Arellano, Obregón La Rosa, Antonio José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/969
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de Deming
Productividad
Logística
Eficiencia
Eficacia
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación del ciclo de Deming mejora de la productividad en el área de logística de la empresa de confecciones KUYU S.A.C., ubicada en el distrito de San Luis, de la ciudad de Lima. Las variables estudiadas fueron el ciclo de Deming o el ciclo de mejora continua, en sus cuatro dimensiones: Planear, Hacer, Verificar y Actuar y la Productividad, con sus dos dimensiones: eficiencia y eficacia. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, que recogió información en un período de tres meses, que se desarrolló al aplicar los instrumentos para evaluar la medición del tiempo de despacho y rendimiento, los cuales brindaron información de los procesos de obtención de la materia prima del área de logística. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que, el ciclo de Deming o de mejora continua se relaciona significativamente con la mejora de la productividad en el área de logística; al corroborar los resultados con el análisis estadístico de la prueba T de Student, obteniéndose un valor р de 0.005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).