Monitoreo y acompañamiento docente para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5125, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo Académico tiene como propósito mejorar los aprendizajes en el área de Matemática en lo referido a la resolución de problemas de cantidad, de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 5125, Casuarinas. Para obtener los resultados del diagnóstico al problema p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Romero, Jaime Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo Académico tiene como propósito mejorar los aprendizajes en el área de Matemática en lo referido a la resolución de problemas de cantidad, de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 5125, Casuarinas. Para obtener los resultados del diagnóstico al problema priorizado se trabajó la técnica de observación, además como instrumento una guía de entrevistas; así como fichas adecuadas para el registro y sistematización de la información a la muestra de ocho docentes del nivel; habiendo encontrado como puntos críticos dificultades en el desarrollo del pensamiento problemático en los estudiantes, así también actividades de aprendizaje rutinarias por parte de los docentes. Por lo que, en aras de fortalecer las capacidades del docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa, se propone el Plan de Acción con estrategias adecuadas, teniendo en cuenta las dimensiones de gestión curricular, que permitan superar los aprendizajes bajo el liderazgo pedagógico del directivo. Se concluye que el Plan de Acción se centra en el monitoreo y acompañamiento como herramienta principal para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la practica pedagógica de los docentes; por lo tanto, es viable y pertinente para su ejecución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).