Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo simple tuvo como propósito describir la calidad del servicio en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla – Callao desde la percepción de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Principios de educación Calidad de la educación Sistema de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_08b773731b4df65ac1ae4eb12ccbaed5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1337 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio3a43f8d9-0cfc-4efc-9e72-73c77312097a-1Valera Gálvez, Jorge Luis2012Esta investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo simple tuvo como propósito describir la calidad del servicio en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla – Callao desde la percepción de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y estudiantes. Se aplicó una encuesta de calidad de servicio validada por juicio de expertos – V de AIken y con una confiabilidad de α de cronbach = .951 para los padres de familia, α de cronbach = .968 para los docentes y α de cronbach = .936 para los alumnos. Sus dimensiones en estudio fueron: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria. La muestra estuvo constituida por 43 docentes, 293 alumnos de los cinco grados del nivel secundario y 165 padres de familia. Se llegó a la conclusión que desde la percepción de los docentes, alumnos y padres de familia la calidad del servicio educativo es de nivel medio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1337spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/673http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/676http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/724SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrincipios de educaciónCalidad de la educaciónSistema de enseñanzaPercepción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdfapplication/pdf1035719https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23c7924d-edbb-424e-b43c-c2ffca7acf3a/download24f413cd95f07f47ccba8e14b2527159MD51TEXT2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txt2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain143421https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8785a3f-3648-4fb8-b049-8393c2adf0f7/download54483e41683f61e863d26f9ecbfbcb65MD52THUMBNAIL2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpg2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8559https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d4bfd94-4b6d-4580-9d2c-097a3e88339d/download781a57abdd043475a6c2046f6ae38257MD5320.500.14005/1337oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13372023-04-17 10:24:48.267http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao Valera Gálvez, Jorge Luis Principios de educación Calidad de la educación Sistema de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_full |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| author |
Valera Gálvez, Jorge Luis |
| author_facet |
Valera Gálvez, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valera Gálvez, Jorge Luis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Principios de educación Calidad de la educación Sistema de enseñanza Percepción del otro |
| topic |
Principios de educación Calidad de la educación Sistema de enseñanza Percepción del otro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo simple tuvo como propósito describir la calidad del servicio en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla – Callao desde la percepción de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y estudiantes. Se aplicó una encuesta de calidad de servicio validada por juicio de expertos – V de AIken y con una confiabilidad de α de cronbach = .951 para los padres de familia, α de cronbach = .968 para los docentes y α de cronbach = .936 para los alumnos. Sus dimensiones en estudio fueron: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria. La muestra estuvo constituida por 43 docentes, 293 alumnos de los cinco grados del nivel secundario y 165 padres de familia. Se llegó a la conclusión que desde la percepción de los docentes, alumnos y padres de familia la calidad del servicio educativo es de nivel medio. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1337 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1337 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/673 http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/676 http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/724 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23c7924d-edbb-424e-b43c-c2ffca7acf3a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8785a3f-3648-4fb8-b049-8393c2adf0f7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d4bfd94-4b6d-4580-9d2c-097a3e88339d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
24f413cd95f07f47ccba8e14b2527159 54483e41683f61e863d26f9ecbfbcb65 781a57abdd043475a6c2046f6ae38257 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710490644873216 |
| score |
13.39783 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).