Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo simple tuvo como propósito describir la calidad del servicio en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla – Callao desde la percepción de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Gálvez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principios de educación
Calidad de la educación
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_08b773731b4df65ac1ae4eb12ccbaed5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1337
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio3a43f8d9-0cfc-4efc-9e72-73c77312097a-1Valera Gálvez, Jorge Luis2012Esta investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo simple tuvo como propósito describir la calidad del servicio en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla – Callao desde la percepción de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y estudiantes. Se aplicó una encuesta de calidad de servicio validada por juicio de expertos – V de AIken y con una confiabilidad de α de cronbach = .951 para los padres de familia, α de cronbach = .968 para los docentes y α de cronbach = .936 para los alumnos. Sus dimensiones en estudio fueron: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria. La muestra estuvo constituida por 43 docentes, 293 alumnos de los cinco grados del nivel secundario y 165 padres de familia. Se llegó a la conclusión que desde la percepción de los docentes, alumnos y padres de familia la calidad del servicio educativo es de nivel medio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1337spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/673http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/676http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/724SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrincipios de educaciónCalidad de la educaciónSistema de enseñanzaPercepción del otrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdfapplication/pdf1035719https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23c7924d-edbb-424e-b43c-c2ffca7acf3a/download24f413cd95f07f47ccba8e14b2527159MD51TEXT2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txt2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain143421https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8785a3f-3648-4fb8-b049-8393c2adf0f7/download54483e41683f61e863d26f9ecbfbcb65MD52THUMBNAIL2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpg2012_Valera_Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8559https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d4bfd94-4b6d-4580-9d2c-097a3e88339d/download781a57abdd043475a6c2046f6ae38257MD5320.500.14005/1337oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13372023-04-17 10:24:48.267http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
spellingShingle Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Valera Gálvez, Jorge Luis
Principios de educación
Calidad de la educación
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_fullStr Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_sort Percepción de la comunidad sobre la calidad del servicio de una institución educativa de Ventanilla - Callao
author Valera Gálvez, Jorge Luis
author_facet Valera Gálvez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Gálvez, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Principios de educación
Calidad de la educación
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
topic Principios de educación
Calidad de la educación
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación de tipo no experimental y diseño descriptivo simple tuvo como propósito describir la calidad del servicio en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla – Callao desde la percepción de la comunidad educativa conformada por docentes, padres de familia y estudiantes. Se aplicó una encuesta de calidad de servicio validada por juicio de expertos – V de AIken y con una confiabilidad de α de cronbach = .951 para los padres de familia, α de cronbach = .968 para los docentes y α de cronbach = .936 para los alumnos. Sus dimensiones en estudio fueron: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria. La muestra estuvo constituida por 43 docentes, 293 alumnos de los cinco grados del nivel secundario y 165 padres de familia. Se llegó a la conclusión que desde la percepción de los docentes, alumnos y padres de familia la calidad del servicio educativo es de nivel medio.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1337
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1337
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/673
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/676
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/724
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23c7924d-edbb-424e-b43c-c2ffca7acf3a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8785a3f-3648-4fb8-b049-8393c2adf0f7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d4bfd94-4b6d-4580-9d2c-097a3e88339d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24f413cd95f07f47ccba8e14b2527159
54483e41683f61e863d26f9ecbfbcb65
781a57abdd043475a6c2046f6ae38257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710490644873216
score 13.39783
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).