Exportación Completada — 

Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 30682

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo bajar la brecha porcentual el nivel de inicio, y elevar la brecha porcentual del nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30682 “Carlos Noriega Jiménez”. La muestra seleccionada para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Flores, César Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo bajar la brecha porcentual el nivel de inicio, y elevar la brecha porcentual del nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30682 “Carlos Noriega Jiménez”. La muestra seleccionada para el diagnóstico fue del 1° al 6° grado multigrado, del nivel de educación primaria, la técnica empleada es la observación, revisión documentaria y las visitas al aula, se han observado y evidenciado que docentes no están manejando adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos, en Comprensión Lectora, por ello, se ha planteado la categoría de la comprensión lectora asimismo como sub categorías las estrategias metodológicas, hábitos de lectura y que como sustento teórico tenemos a Sole I. (1998), quién plantea los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes y también a Ibarra, M, (2004) que plantea como estrategias didácticas considera antes, durante y después de la lectura y en cada de ellas, actividades que ayudarán la comprensión lectora y si lo relacionamos con el aprendizaje significativo de Ausubel mucho más comprensible teóricamente. En conclusión, a través del liderazgo pedagógico centrado en el Trabajo Colegiado y con metas de aprendizaje de los docentes, asociado a otras estrategias del MAE se logrará elevar al nivel de logro satisfactorio de la comprensión lectora a los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30682.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).