Monitoreo y acompañamiento para mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Unión Rosas Pampa - Matichacra
Descripción del Articulo
El trabajo académico, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes en la Institución Educativa Pública Unión Rosas Pampa, a partir del diagnóstico de identificación del problema y las causas que originan se propone alternativas de solución. Se trabajó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes en la Institución Educativa Pública Unión Rosas Pampa, a partir del diagnóstico de identificación del problema y las causas que originan se propone alternativas de solución. Se trabajó con una muestra de seis docentes, para mejorar sus debilidades, en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora, en cuanto al monitoreo y acompañamiento pedagógico, todavía hay dificultades en la aplicación de estrategias; como también para fortalecer el involucramiento de los padres de familia para el logro de los aprendizajes. Para recoger información sobre las tres dimensiones del plan de acción: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y clima escolar utilizamos la técnica de entrevista y el instrumento guía de entrevista, después del análisis de resultados se propone como alternativas de solución el trabajo colegiado para mejorar la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora , el monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la practica pedagógica y escuelas de padres de familia para mejorar el involucramiento como soporte al logro de aprendizajes en comprensión lectora, las que están en el marco del buen desempeño del directivo, los compromisos de gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).