La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda la utilización del aplicativo móvil para optimizar la gestión de pedidos de una empresa de piensos en la sucursal de Lima. Su objetivo principal es mejorar el proceso actual mediante el empleo de una solución tecnológica transversal e integrada, que impacte positivamente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarocc Meza, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicativo móvil
Gestión de pedidos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_0577c1fe3ff8040dccdc8c524a8b068c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14970
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
title La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
spellingShingle La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
Huarocc Meza, Erika
Aplicativo móvil
Gestión de pedidos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
title_full La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
title_fullStr La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
title_full_unstemmed La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
title_sort La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023
author Huarocc Meza, Erika
author_facet Huarocc Meza, Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Castro, Jimy Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarocc Meza, Erika
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicativo móvil
Gestión de pedidos
Ventas
topic Aplicativo móvil
Gestión de pedidos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio aborda la utilización del aplicativo móvil para optimizar la gestión de pedidos de una empresa de piensos en la sucursal de Lima. Su objetivo principal es mejorar el proceso actual mediante el empleo de una solución tecnológica transversal e integrada, que impacte positivamente en los resultados de la gestión de pedidos del canal de venta Cobertura Directa. Con un enfoque cuantitativo, nivel cuasiexperimental y finalidad aplicada, se utilizó la revisión documentaria del periodo enero–marzo de 2023. El uso del aplicativo busca eliminar la intervención del asesor de venta en la recepción y digitación de pedidos en la tienda virtual, mejorar la precisión de los pedidos, reducir los costos por devoluciones, disminuir el tiempo promedio de entrega de los pedidos y aumentar las entregas perfectas. Para evaluar el éxito del uso del aplicativo móvil frente a la tienda virtual, se realizó un análisis documentario de los resultados de enero a marzo de 2023 según el tipo de registro del pedido, con un total de 9,786 pedidos. Considerando el lanzamiento del aplicativo móvil en noviembre de 2022, se encontró que el 49% de los pedidos ingresados provienen del aplicativo móvil y el 51% de la tienda virtual (al cierre de marzo, el 68% de los pedidos provienen del aplicativo móvil). Se observó una menor tasa de pedidos no conformes del 1% a través del aplicativo móvil (con una reducción del -71% en el costo por devoluciones) y del 3% desde la tienda virtual. Además, la moda del tiempo promedio de entrega se redujo de 2 días a 1 día, y las entregas perfectas a través del aplicativo móvil fueron del 95%, mientras que desde la tienda virtual fue del 89%. Por último, el ticket promedio de compra por pedido aumentó en un 4% en el último mes, equivalente aproximadamente a 176 mil soles de venta y 15 mil kilogramos adicionales. En conclusión, este trabajo demuestra cómo la utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos en Lima en el año 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-25T19:44:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-25T19:44:12Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-10-18
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-10-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14970
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14970
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b72389c-3187-42d3-b6f8-49efebb04bd4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19a5cebc-a6e3-4059-b16f-89877b2b9bef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf474e79-b376-4709-8646-53d8045154d2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f8361d2-03ba-4a41-b430-764e83ddf3e0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6ab14e2-4611-459c-8743-40067ee820f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6858dbffce3de10588801b297bf87c67
b88ae405be109f2f326131096f6d436f
57efa6c0deee3559a198a3b8c67b4768
9cb372836fae110c90631fc556422f98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1814633067485069312
spelling 4414b285-ee7e-4f3d-975f-8c5767429c18-1Fajardo Castro, Jimy Robert63ab2fc9-8d7d-440c-8c16-809d5ccfb830-1Huarocc Meza, Erika2024-10-25T19:44:12Z2024-10-25T19:44:12Z2026-10-1420242024-10-18El presente estudio aborda la utilización del aplicativo móvil para optimizar la gestión de pedidos de una empresa de piensos en la sucursal de Lima. Su objetivo principal es mejorar el proceso actual mediante el empleo de una solución tecnológica transversal e integrada, que impacte positivamente en los resultados de la gestión de pedidos del canal de venta Cobertura Directa. Con un enfoque cuantitativo, nivel cuasiexperimental y finalidad aplicada, se utilizó la revisión documentaria del periodo enero–marzo de 2023. El uso del aplicativo busca eliminar la intervención del asesor de venta en la recepción y digitación de pedidos en la tienda virtual, mejorar la precisión de los pedidos, reducir los costos por devoluciones, disminuir el tiempo promedio de entrega de los pedidos y aumentar las entregas perfectas. Para evaluar el éxito del uso del aplicativo móvil frente a la tienda virtual, se realizó un análisis documentario de los resultados de enero a marzo de 2023 según el tipo de registro del pedido, con un total de 9,786 pedidos. Considerando el lanzamiento del aplicativo móvil en noviembre de 2022, se encontró que el 49% de los pedidos ingresados provienen del aplicativo móvil y el 51% de la tienda virtual (al cierre de marzo, el 68% de los pedidos provienen del aplicativo móvil). Se observó una menor tasa de pedidos no conformes del 1% a través del aplicativo móvil (con una reducción del -71% en el costo por devoluciones) y del 3% desde la tienda virtual. Además, la moda del tiempo promedio de entrega se redujo de 2 días a 1 día, y las entregas perfectas a través del aplicativo móvil fueron del 95%, mientras que desde la tienda virtual fue del 89%. Por último, el ticket promedio de compra por pedido aumentó en un 4% en el último mes, equivalente aproximadamente a 176 mil soles de venta y 15 mil kilogramos adicionales. En conclusión, este trabajo demuestra cómo la utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos en Lima en el año 2023.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14970spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAplicativo móvilGestión de pedidosVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La utilización del aplicativo móvil optimiza la gestión de pedidos de una empresa de piensos, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41398748https://orcid.org/0000-0003-3757-822072877895722026Salcedo Huarcaya, Marco AntonioGutierrez Hurtado, Humberto GabrielFlorián Castillo, Tulio Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b72389c-3187-42d3-b6f8-49efebb04bd4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_HUAROCC MEZA.pdf2024_HUAROCC MEZA.pdfapplication/pdf1916211https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19a5cebc-a6e3-4059-b16f-89877b2b9bef/download6858dbffce3de10588801b297bf87c67MD522024_HUAROCC MEZA_RESUMEN.pdf2024_HUAROCC MEZA_RESUMEN.pdfapplication/pdf689160https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf474e79-b376-4709-8646-53d8045154d2/downloadb88ae405be109f2f326131096f6d436fMD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf12563368https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4f8361d2-03ba-4a41-b430-764e83ddf3e0/download57efa6c0deee3559a198a3b8c67b4768MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf42763https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6ab14e2-4611-459c-8743-40067ee820f2/download9cb372836fae110c90631fc556422f98MD5520.500.14005/14970oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/149702024-10-25 14:44:39.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).