Estrategias de monitoreo y acompañamiento para fortalecer la propuesta pedagógica matemáticas en una institución educativa pública de la región

Descripción del Articulo

La propuesta de implementación del trabajo académico tiene como propósito promover estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la propuesta pedagógica Matematics en una institución educativa pública de la región Lima del nivel secundaria, que brinda el servicio de Jornada Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Rueda, Isela Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta de implementación del trabajo académico tiene como propósito promover estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la propuesta pedagógica Matematics en una institución educativa pública de la región Lima del nivel secundaria, que brinda el servicio de Jornada Escolar Completa. Observándose que el director y los coordinadores pedagógicos realizan un escaso e inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico a la propuesta pedagógica en mención, la cual consiste en el uso del GeoGebra y Khan Academy en sesiones de aprendizaje del área de Matemática para mejorar en los estudiantes las competencias matemáticas y transversales del Currículo Nacional de la Educación Básica. Por ello, se propone aplicar las siguientes estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico: visitas de aula, talleres de actualización, grupos de interaprendizaje y el trabajo colegiado. En este sentido, la dimensión de gestión escolar priorizada es la pedagógica porque considera actividades y recursos para asegurar el logro de los aprendizajes en el área de Matemática. Del estudio de investigación se concluye que, a través de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico el equipo directivo fortalecerá la propuesta pedagógica Matematics que beneficiará a los estudiantes del nivel secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).