El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el marketing de influencias y la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023. Respecto a ello, la población de este estudio estuvo compuesta por individuos de la generación millennial que adqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7802
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers, consumidores millennials, tecnologí
Comportamiento del consumidor, redes sociales, publicidad
Perú, Chiclayo, economía digita
Influencer marketing, millennial consumers, technology
Consumer behavior, social media, advertising
Peru, Chiclayo, digital economy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USAT_e8be9d1c1f04d8c3f88907614afb002a
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7802
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
title El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
spellingShingle El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain
Marketing de influencers, consumidores millennials, tecnologí
Comportamiento del consumidor, redes sociales, publicidad
Perú, Chiclayo, economía digita
Influencer marketing, millennial consumers, technology
Consumer behavior, social media, advertising
Peru, Chiclayo, digital economy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
title_full El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
title_fullStr El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
title_sort El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain
author Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain
author_facet Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Cavedo, Jessica Karin
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de influencers, consumidores millennials, tecnologí
Comportamiento del consumidor, redes sociales, publicidad
Perú, Chiclayo, economía digita
Influencer marketing, millennial consumers, technology
Consumer behavior, social media, advertising
Peru, Chiclayo, digital economy
topic Marketing de influencers, consumidores millennials, tecnologí
Comportamiento del consumidor, redes sociales, publicidad
Perú, Chiclayo, economía digita
Influencer marketing, millennial consumers, technology
Consumer behavior, social media, advertising
Peru, Chiclayo, digital economy
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el marketing de influencias y la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023. Respecto a ello, la población de este estudio estuvo compuesta por individuos de la generación millennial que adquieren productos del sector tecnológico y son residentes en la ciudad de Chiclayo, teniendo una muestra a 384 millennials entre los 20 a 43 años de edad, se aplicó un muestreo probabilístico aleatoria, a su vez, cuya técnica e instrumento fueron la encuesta y cuestionario, respectivamente. A su vez, se obtuvo como resultado que existe una relación significativa (0.002) y positiva – moderada (0.315) entre las variables en estudio. Por ende, se concluye que, mientras mayor sea el nivel de marketing de influencias en las empresas del sector tecnológico, mayor será el nivel de la conducta de compra del consumidor millennial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-30T13:34:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-30T13:34:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Yaipen, B. C. (2024). El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007467
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7802
identifier_str_mv Sanchez Yaipen, B. C. (2024). El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007467
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/1/TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/5/TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93
83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4
f8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38b
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
b003250011e58ad1d20ac3cc14e66251
23fb2eb60a31a327e4ca223d5c51beed
2926667e1140ed76b054dd19bd1a4924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1815439937421443072
spelling Solano Cavedo, Jessica KarinSanchez Yaipen, Brigitte CarolainChiclayoSanchez Yaipen, Brigitte Carolain2024-10-30T13:34:50Z2024-10-30T13:34:50Z2024Sanchez Yaipen, B. C. (2024). El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007467http://hdl.handle.net/20.500.12423/7802La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el marketing de influencias y la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023. Respecto a ello, la población de este estudio estuvo compuesta por individuos de la generación millennial que adquieren productos del sector tecnológico y son residentes en la ciudad de Chiclayo, teniendo una muestra a 384 millennials entre los 20 a 43 años de edad, se aplicó un muestreo probabilístico aleatoria, a su vez, cuya técnica e instrumento fueron la encuesta y cuestionario, respectivamente. A su vez, se obtuvo como resultado que existe una relación significativa (0.002) y positiva – moderada (0.315) entre las variables en estudio. Por ende, se concluye que, mientras mayor sea el nivel de marketing de influencias en las empresas del sector tecnológico, mayor será el nivel de la conducta de compra del consumidor millennial.The purpose of the research was to establish the relationship between influence marketing and the purchasing behavior of the millennial consumer in the technology sector, Chiclayo, 2023. Regarding this, the population of this study was made up of individuals from the millennial generation who purchase products from the technology sector and are residents of the city of Chiclayo, having a sample of 384 millennials between 20 and 43 years of age, a random probabilistic sampling was applied, in turn, whose technique and instrument were the survey and questionnaire, respectively. In turn, the result was that there is a significant (0.002) and positive – moderate (0.315) relationship between the variables under study. Therefore, it is concluded that the higher the level of influence marketing in companies in the technology sector, the higher the level of millennial consumer purchasing behavior.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-30T13:32:27Z No. of bitstreams: 3 TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf: 1088473 bytes, checksum: 120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7219772 bytes, checksum: 83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4 (MD5) Autorización.pdf: 33193 bytes, checksum: f8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-30T13:34:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf: 1088473 bytes, checksum: 120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7219772 bytes, checksum: 83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4 (MD5) Autorización.pdf: 33193 bytes, checksum: f8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38b (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-30T13:34:50Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf: 1088473 bytes, checksum: 120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7219772 bytes, checksum: 83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4 (MD5) Autorización.pdf: 33193 bytes, checksum: f8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38b (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de influencers, consumidores millennials, tecnologíComportamiento del consumidor, redes sociales, publicidadPerú, Chiclayo, economía digitaInfluencer marketing, millennial consumers, technologyConsumer behavior, social media, advertisingPeru, Chiclayo, digital economyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531070879145413056Saavedra Carrasco, Luis AlbertoVasquez Santisteban, Alex HumbertoSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_SanchezYaipenBrigitte.pdfTL_SanchezYaipenBrigitte.pdfapplication/pdf1088473http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/1/TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7219772http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33193http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/3/Autorizaci%c3%b3n.pdff8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txtTL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txtExtracted texttext/plain80024http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/5/TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txtb003250011e58ad1d20ac3cc14e66251MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4711http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt23fb2eb60a31a327e4ca223d5c51beedMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5234http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2926667e1140ed76b054dd19bd1a4924MD5720.500.12423/7802oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78022024-10-31 01:36:58.503Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).