El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el marketing de influencias y la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023. Respecto a ello, la población de este estudio estuvo compuesta por individuos de la generación millennial que adqu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7802 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023 Sanchez Yaipen, Brigitte Carolain Marketing de influencers, consumidores millennials, tecnologí Comportamiento del consumidor, redes sociales, publicidad Perú, Chiclayo, economía digita Influencer marketing, millennial consumers, technology Consumer behavior, social media, advertising Peru, Chiclayo, digital economy http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
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La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el marketing de influencias y la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023. Respecto a ello, la población de este estudio estuvo compuesta por individuos de la generación millennial que adquieren productos del sector tecnológico y son residentes en la ciudad de Chiclayo, teniendo una muestra a 384 millennials entre los 20 a 43 años de edad, se aplicó un muestreo probabilístico aleatoria, a su vez, cuya técnica e instrumento fueron la encuesta y cuestionario, respectivamente. A su vez, se obtuvo como resultado que existe una relación significativa (0.002) y positiva – moderada (0.315) entre las variables en estudio. Por ende, se concluye que, mientras mayor sea el nivel de marketing de influencias en las empresas del sector tecnológico, mayor será el nivel de la conducta de compra del consumidor millennial. |
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Solano Cavedo, Jessica KarinSanchez Yaipen, Brigitte CarolainChiclayoSanchez Yaipen, Brigitte Carolain2024-10-30T13:34:50Z2024-10-30T13:34:50Z2024Sanchez Yaipen, B. C. (2024). El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007467http://hdl.handle.net/20.500.12423/7802La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el marketing de influencias y la conducta de compra del consumidor millennial en el sector tecnológico, Chiclayo, 2023. Respecto a ello, la población de este estudio estuvo compuesta por individuos de la generación millennial que adquieren productos del sector tecnológico y son residentes en la ciudad de Chiclayo, teniendo una muestra a 384 millennials entre los 20 a 43 años de edad, se aplicó un muestreo probabilístico aleatoria, a su vez, cuya técnica e instrumento fueron la encuesta y cuestionario, respectivamente. A su vez, se obtuvo como resultado que existe una relación significativa (0.002) y positiva – moderada (0.315) entre las variables en estudio. Por ende, se concluye que, mientras mayor sea el nivel de marketing de influencias en las empresas del sector tecnológico, mayor será el nivel de la conducta de compra del consumidor millennial.The purpose of the research was to establish the relationship between influence marketing and the purchasing behavior of the millennial consumer in the technology sector, Chiclayo, 2023. Regarding this, the population of this study was made up of individuals from the millennial generation who purchase products from the technology sector and are residents of the city of Chiclayo, having a sample of 384 millennials between 20 and 43 years of age, a random probabilistic sampling was applied, in turn, whose technique and instrument were the survey and questionnaire, respectively. In turn, the result was that there is a significant (0.002) and positive – moderate (0.315) relationship between the variables under study. Therefore, it is concluded that the higher the level of influence marketing in companies in the technology sector, the higher the level of millennial consumer purchasing behavior.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-30T13:32:27Z No. of bitstreams: 3 TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf: 1088473 bytes, checksum: 120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7219772 bytes, checksum: 83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4 (MD5) Autorización.pdf: 33193 bytes, checksum: f8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-30T13:34:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf: 1088473 bytes, checksum: 120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7219772 bytes, checksum: 83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4 (MD5) Autorización.pdf: 33193 bytes, checksum: f8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38b (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-30T13:34:50Z (GMT). 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531070879145413056Saavedra Carrasco, Luis AlbertoVasquez Santisteban, Alex HumbertoSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_SanchezYaipenBrigitte.pdfTL_SanchezYaipenBrigitte.pdfapplication/pdf1088473http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/1/TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf120d33d8281b0e8549b0b7ad0b298f93MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7219772http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf83c9cd8961dda9a71c0b89db60fb9eb4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33193http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/3/Autorizaci%c3%b3n.pdff8dd3edd944db5b8d710b0091f5dc38bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txtTL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txtExtracted texttext/plain80024http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/5/TL_SanchezYaipenBrigitte.pdf.txtb003250011e58ad1d20ac3cc14e66251MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4711http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt23fb2eb60a31a327e4ca223d5c51beedMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5234http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7802/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2926667e1140ed76b054dd19bd1a4924MD5720.500.12423/7802oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78022024-10-31 01:36:58.503Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
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