Perfil del consumidor millennial y su relación con el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿Cuál es la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Mendez, Jorge Eduardo, Noriega Mendo, Valeria Monique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Productos naturales
Comportamiento del consumidor
Millennials
Consumer
Organic products
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿Cuál es la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021? La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 384 habitantes entre 28 a 40 años de edad pertenecientes a la provincia de Trujillo, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 18 ítems bajo la escala de Likert, el instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad por el método de consistencia interna Alfa de Cronbach obteniendo para la variables perfil del consumidor Millennial 0.911 y productos orgánicos 0.938, resultados que evidencian confiabilidad excelente. Se estableció una incidencia positiva entre el perfil del consumidor Millennial y productos orgánicos mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman (r=0,853). Siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: El perfil del consumidor Millennial perteneciente a la provincia de Trujillo incide de manera positiva en el consumo de productos orgánicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).