Programa educativo “Kawayllacta” para fortalecer la educación ambiental desarrollada en los niños del II ciclo del nivel inicial
Descripción del Articulo
En la actualidad, se convirtió en una nueva forma de aprender a causa del COVID-19, generando el regreso a nuestro lugar de origen, sin darnos cuenta, por beneficios económicos dañamos nuestro habitad porque talamos nuestros árboles para realizar nuestros sembríos, pero enseñamos a los niños seguir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5230 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Medio ambiente Niños Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, se convirtió en una nueva forma de aprender a causa del COVID-19, generando el regreso a nuestro lugar de origen, sin darnos cuenta, por beneficios económicos dañamos nuestro habitad porque talamos nuestros árboles para realizar nuestros sembríos, pero enseñamos a los niños seguir nuestros pasos. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de proponer un programa educativo para fortalecer la Educación Ambiental desarrollada en los niños del II ciclo del nivel Inicial. Se utilizó un enfoque mixto, de diseño acción participativa y paradigma sociocrítico. La muestra la conformaron 14 niños del ciclo II de la I.E Inicial N° 313, ubicado en el caserío Vista hermosa, en la región Amazonas, con un muestreo no probabilístico intencionado. Como resultado, los niños y niñas están en proceso de desarrollo en educación ambiental, poco apoco irán fortaleciendo sus competencias ambientales y mitigando la contaminación ambiental. En definitiva, la investigación presento alto impacto educativo porque van a creando una base de cultura ambiental para toda la vida y esta trascenderá a la sociedad inmediata. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).