Programa educativo “Kawayllacta” para fortalecer la educación ambiental desarrollada en los niños del II ciclo del nivel inicial

Descripción del Articulo

En la actualidad, se convirtió en una nueva forma de aprender a causa del COVID-19, generando el regreso a nuestro lugar de origen, sin darnos cuenta, por beneficios económicos dañamos nuestro habitad porque talamos nuestros árboles para realizar nuestros sembríos, pero enseñamos a los niños seguir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Gomez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Medio ambiente
Niños
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, se convirtió en una nueva forma de aprender a causa del COVID-19, generando el regreso a nuestro lugar de origen, sin darnos cuenta, por beneficios económicos dañamos nuestro habitad porque talamos nuestros árboles para realizar nuestros sembríos, pero enseñamos a los niños seguir nuestros pasos. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de proponer un programa educativo para fortalecer la Educación Ambiental desarrollada en los niños del II ciclo del nivel Inicial. Se utilizó un enfoque mixto, de diseño acción participativa y paradigma sociocrítico. La muestra la conformaron 14 niños del ciclo II de la I.E Inicial N° 313, ubicado en el caserío Vista hermosa, en la región Amazonas, con un muestreo no probabilístico intencionado. Como resultado, los niños y niñas están en proceso de desarrollo en educación ambiental, poco apoco irán fortaleciendo sus competencias ambientales y mitigando la contaminación ambiental. En definitiva, la investigación presento alto impacto educativo porque van a creando una base de cultura ambiental para toda la vida y esta trascenderá a la sociedad inmediata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).