Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de educación inicial de una institución educativa de Chiclayo - 2018

Descripción del Articulo

El lenguaje nos permite construir una representación mental del mundo que nos rodea, además, es determinante para construir el conocimiento, para aprender y lograr una adecuada integración social y cultural. Por consiguiente, es necesario tener una visión general del nivel de desarrollo del lenguaje...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Antezana Ho, Yulia Maria, Perez Leon, Lorena Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Niños
Educación inicial
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El lenguaje nos permite construir una representación mental del mundo que nos rodea, además, es determinante para construir el conocimiento, para aprender y lograr una adecuada integración social y cultural. Por consiguiente, es necesario tener una visión general del nivel de desarrollo del lenguaje en el que se encuentran los niños a partir de pruebas aplicadas en la Institución Educativa. El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. 11024 José Quiñonez Gonzales de la ciudad de Chiclayo. Pertenece a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple, cuyo objeto de estudio fue saber cuál es el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa para lo cual se trabajó con una muestra de 27 niños de un aula de 4 años. Para la recolección de datos se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R) y para la obtención de resultados se utilizó el programa de Microsoft Excel. Entre los resultados de la investigación se determinó que el 52% de los niños se encuentra en el nivel “Retraso”, no obstante, existe un 26% de los niños que se encuentran en el nivel “Necesita mejorar”, finalmente el 22% se encuentran en el nivel “Normal”, con lo cual han demostrado haber desarrollado óptimamente el lenguaje oral.
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