Programa de cuentos ilustrados para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria-Chiclayo-2020

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es un proceso dinámico demandante y a la espera de urgentes acciones concretas que favorezcan la formación académica. En este contexto, el objetivo de este estudio fue diseñar un programa de cuentos ilustrados para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Llontop, Hernan Heysler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3284
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Comprensión lectora
Escolares
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es un proceso dinámico demandante y a la espera de urgentes acciones concretas que favorezcan la formación académica. En este contexto, el objetivo de este estudio fue diseñar un programa de cuentos ilustrados para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria, en una institución educativa ubicada en el área urbana de la ciudad de Chiclayo. Para este propósito, se orientó en el diseño no experimental descriptivo-propositivo, se utilizó el test de comprensión lectura Prueba ACL-2, y se evaluó una muestra de 20 estudiantes, la misma que fue seleccionada por muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos mostraron que, desde una visión científica el programa desarrollado cuenta con un alto grado de validez (98.25%), por ende, se ajusta a una realidad concreta y contextualizada. En conclusión, el programa incluye importantes y diversas estrategias didácticas, que contribuyen a la mejora de las habilidades de lectura y comprensión, aspectos tan relevantes para el desarrollo de las competencias de los educandos en el nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).