El cuentacuentos como estrategia para potenciar la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de educación primaria Chiclayo-2020
Descripción del Articulo
La comprensión de textos es una de las competencias relevantes que debe poseer el estudiante de educación primaria pero muchas veces presenta dificultades puesto que no se logran comprender los textos escritos. El objetivo de la presente investigación es emplear la estrategia del cuentacuentos para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3308 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Comprensión lectora Escolares Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión de textos es una de las competencias relevantes que debe poseer el estudiante de educación primaria pero muchas veces presenta dificultades puesto que no se logran comprender los textos escritos. El objetivo de la presente investigación es emplear la estrategia del cuentacuentos para potenciar la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de Educación Primaria Chiclayo-2020, proponiéndose la estrategia del cuentacuentos que atienda al problema. La investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-propositivo. Se realizó con una muestra de 12 estudiantes que pertenecen al segundo grado de primaria y fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencional. A este grupo se le administro una prueba objetiva de comprensión de textos en la cual se determinó la confiabilidad del instrumento. Ante los resultaron relevantes obtenidos muestran que el 70% de los estudiantes no comprende lo que lee, el 22 % está en proceso y el 8% está en un nivel satisfactorio por ello se considera necesario aplicar la estrategia del cuentacuentos. El diseño de este programa tuvo rigor científico pues cumplió con las cualidades de validez de contenido y pertinencia lo cual se obtiene tras ser sometido al juicio de expertos. Finalmente se concluyó que la estrategia del cuentacuentos es apta para su aplicación ya que potencia la comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).