La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5479 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Publicidad Pequeñas y medianas empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_6ee49665cbe34aa793d254aff6277de0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5479 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
title |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
spellingShingle |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 Cespedes Ojeda, Diego Manuel Publicidad Pequeñas y medianas empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
title_full |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
title_fullStr |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
title_full_unstemmed |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
title_sort |
La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cespedes Ojeda, Diego Manuel |
author |
Cespedes Ojeda, Diego Manuel |
author_facet |
Cespedes Ojeda, Diego Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rios, Diogenes Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cespedes Ojeda, Diego Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Publicidad Pequeñas y medianas empresas |
topic |
Facebook Publicidad Pequeñas y medianas empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, determinar la percepción de la generación Z sobre el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, 2020, donde se identificó la variable valor de la publicidad. Para este análisis se utilizó un enfoque cuantitativo en donde se realizó encuestas en línea empleando la muestra no probabilística bola de nieve, a 203 personas pertenecientes a la generación Z de la provincia de Chiclayo, basadas en el modelo propuesto por Ducoffe (1995) en donde menciona que la informatividad, entretenimiento e irritabilidad afectan al valor que las personas le dan a la publicidad, con una extensión válida propuesta por Brackett y Carr (2001), la cual es la credibilidad. Obteniendo finalmente como resultado que la informatividad, entretenimiento, irritación y credibilidad, se encuentran en un nivel bajo. Por lo que se podría decir que tener un nivel bajo de informatividad, entretenimiento, y credibilidad haría que la publicidad estudiada pase desapercibida, y por ende que la irritabilidad también presente niveles bajos. Afectando directamente al nivel bajo de percepción del valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, percibido en general como bajo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-16T22:01:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-16T22:01:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cespedes, D. M. (2021). La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005224 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479 |
identifier_str_mv |
Cespedes, D. M. (2021). La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005224 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/8/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/9/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ccaf6135cca54c24fa44bab2e614bf0 de0927ae84fa096bf7b11b4693349e1f cdc7ca2f741b9ed825298e9b9ec8eb57 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 d19d5c8961025194720a6fe7b575cc3a 2b2ff1375ee6096ba6677ddbaf4b917c 285ff0899d13877df773eaafe6b9e1ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739407342698496 |
spelling |
Diaz Rios, Diogenes JesusCespedes Ojeda, Diego ManuelChiclayoCespedes Ojeda, Diego Manuel2022-12-16T22:01:03Z2022-12-16T22:01:03Z2021Cespedes, D. M. (2021). La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005224http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479La presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, determinar la percepción de la generación Z sobre el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, 2020, donde se identificó la variable valor de la publicidad. Para este análisis se utilizó un enfoque cuantitativo en donde se realizó encuestas en línea empleando la muestra no probabilística bola de nieve, a 203 personas pertenecientes a la generación Z de la provincia de Chiclayo, basadas en el modelo propuesto por Ducoffe (1995) en donde menciona que la informatividad, entretenimiento e irritabilidad afectan al valor que las personas le dan a la publicidad, con una extensión válida propuesta por Brackett y Carr (2001), la cual es la credibilidad. Obteniendo finalmente como resultado que la informatividad, entretenimiento, irritación y credibilidad, se encuentran en un nivel bajo. Por lo que se podría decir que tener un nivel bajo de informatividad, entretenimiento, y credibilidad haría que la publicidad estudiada pase desapercibida, y por ende que la irritabilidad también presente niveles bajos. Afectando directamente al nivel bajo de percepción del valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, percibido en general como bajo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-12-16T22:00:51Z No. of bitstreams: 1 TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf: 1304883 bytes, checksum: 7dc65a77b8bf41a9f667bfbee13a7ac1 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-12-16T22:01:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf: 1304883 bytes, checksum: 7dc65a77b8bf41a9f667bfbee13a7ac1 (MD5)Made available in DSpace on 2022-12-16T22:01:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf: 1304883 bytes, checksum: 7dc65a77b8bf41a9f667bfbee13a7ac1 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FacebookPublicidadPequeñas y medianas empresashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799471563441413056Vigo Gálvez, María De Las Mercedes ElizabethAguilar Amaya, Nelly YolandaDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf6569694http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf8ccaf6135cca54c24fa44bab2e614bf0MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf29992http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/5/Autorizaci%c3%b3n.pdfde0927ae84fa096bf7b11b4693349e1fMD55TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdfTL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdfapplication/pdf1693947http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/8/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdfcdc7ca2f741b9ed825298e9b9ec8eb57MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3598http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd19d5c8961025194720a6fe7b575cc3aMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3042http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2b2ff1375ee6096ba6677ddbaf4b917cMD57TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txtTL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txtExtracted texttext/plain84038http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/9/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txt285ff0899d13877df773eaafe6b9e1ecMD5920.500.12423/5479oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/54792023-09-13 20:34:30.373Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).