La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Ojeda, Diego Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5479
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Publicidad
Pequeñas y medianas empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_6ee49665cbe34aa793d254aff6277de0
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5479
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
title La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
spellingShingle La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
Cespedes Ojeda, Diego Manuel
Facebook
Publicidad
Pequeñas y medianas empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
title_full La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
title_fullStr La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
title_full_unstemmed La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
title_sort La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Cespedes Ojeda, Diego Manuel
author Cespedes Ojeda, Diego Manuel
author_facet Cespedes Ojeda, Diego Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rios, Diogenes Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Cespedes Ojeda, Diego Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Publicidad
Pequeñas y medianas empresas
topic Facebook
Publicidad
Pequeñas y medianas empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, determinar la percepción de la generación Z sobre el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, 2020, donde se identificó la variable valor de la publicidad. Para este análisis se utilizó un enfoque cuantitativo en donde se realizó encuestas en línea empleando la muestra no probabilística bola de nieve, a 203 personas pertenecientes a la generación Z de la provincia de Chiclayo, basadas en el modelo propuesto por Ducoffe (1995) en donde menciona que la informatividad, entretenimiento e irritabilidad afectan al valor que las personas le dan a la publicidad, con una extensión válida propuesta por Brackett y Carr (2001), la cual es la credibilidad. Obteniendo finalmente como resultado que la informatividad, entretenimiento, irritación y credibilidad, se encuentran en un nivel bajo. Por lo que se podría decir que tener un nivel bajo de informatividad, entretenimiento, y credibilidad haría que la publicidad estudiada pase desapercibida, y por ende que la irritabilidad también presente niveles bajos. Afectando directamente al nivel bajo de percepción del valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, percibido en general como bajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-16T22:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-16T22:01:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cespedes, D. M. (2021). La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005224
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479
identifier_str_mv Cespedes, D. M. (2021). La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005224
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/8/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/9/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ccaf6135cca54c24fa44bab2e614bf0
de0927ae84fa096bf7b11b4693349e1f
cdc7ca2f741b9ed825298e9b9ec8eb57
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d19d5c8961025194720a6fe7b575cc3a
2b2ff1375ee6096ba6677ddbaf4b917c
285ff0899d13877df773eaafe6b9e1ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739407342698496
spelling Diaz Rios, Diogenes JesusCespedes Ojeda, Diego ManuelChiclayoCespedes Ojeda, Diego Manuel2022-12-16T22:01:03Z2022-12-16T22:01:03Z2021Cespedes, D. M. (2021). La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005224http://hdl.handle.net/20.500.12423/5479La presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, determinar la percepción de la generación Z sobre el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, 2020, donde se identificó la variable valor de la publicidad. Para este análisis se utilizó un enfoque cuantitativo en donde se realizó encuestas en línea empleando la muestra no probabilística bola de nieve, a 203 personas pertenecientes a la generación Z de la provincia de Chiclayo, basadas en el modelo propuesto por Ducoffe (1995) en donde menciona que la informatividad, entretenimiento e irritabilidad afectan al valor que las personas le dan a la publicidad, con una extensión válida propuesta por Brackett y Carr (2001), la cual es la credibilidad. Obteniendo finalmente como resultado que la informatividad, entretenimiento, irritación y credibilidad, se encuentran en un nivel bajo. Por lo que se podría decir que tener un nivel bajo de informatividad, entretenimiento, y credibilidad haría que la publicidad estudiada pase desapercibida, y por ende que la irritabilidad también presente niveles bajos. Afectando directamente al nivel bajo de percepción del valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, percibido en general como bajo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-12-16T22:00:51Z No. of bitstreams: 1 TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf: 1304883 bytes, checksum: 7dc65a77b8bf41a9f667bfbee13a7ac1 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-12-16T22:01:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf: 1304883 bytes, checksum: 7dc65a77b8bf41a9f667bfbee13a7ac1 (MD5)Made available in DSpace on 2022-12-16T22:01:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf: 1304883 bytes, checksum: 7dc65a77b8bf41a9f667bfbee13a7ac1 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FacebookPublicidadPequeñas y medianas empresashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799471563441413056Vigo Gálvez, María De Las Mercedes ElizabethAguilar Amaya, Nelly YolandaDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf6569694http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf8ccaf6135cca54c24fa44bab2e614bf0MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf29992http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/5/Autorizaci%c3%b3n.pdfde0927ae84fa096bf7b11b4693349e1fMD55TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdfTL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdfapplication/pdf1693947http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/8/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdfcdc7ca2f741b9ed825298e9b9ec8eb57MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3598http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd19d5c8961025194720a6fe7b575cc3aMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3042http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt2b2ff1375ee6096ba6677ddbaf4b917cMD57TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txtTL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txtExtracted texttext/plain84038http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5479/9/TL_CespedesOjedaDiegoManuel.pdf.txt285ff0899d13877df773eaafe6b9e1ecMD5920.500.12423/5479oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/54792023-09-13 20:34:30.373Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).