Los datos personales y su tratamiento como activo para la publicidad de Facebook

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se encuentra enfocado en el análisis del carácter económico de los datos personales, los cuales mediante su tratamiento permiten la segmentación ya sea por empresas o diversas plataformas digitales de los usuarios y clientes, con la finalidad de crear o mejorar los serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jauregui Sanchez, Orlando Daniel, Maldonado Ruelas, Kathya Fabrizia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/17895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datos personales
Tratamiento
Activo
Publicidad
Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se encuentra enfocado en el análisis del carácter económico de los datos personales, los cuales mediante su tratamiento permiten la segmentación ya sea por empresas o diversas plataformas digitales de los usuarios y clientes, con la finalidad de crear o mejorar los servicios o productos que ofrecen por medio de la publicidad, donde Facebook se perfila como un claro ejemplo de dicha situación, por lo que resultara necesario remitirnos a nuestro ordenamiento jurídico y tomar como referencia de igual manera el derecho comparado a fin de evidenciar que los datos personales no solo son objeto de protección sino que tienen injerencia económica en diversos rubros, uno de ellos la publicidad en Facebook, por lo que pueden ser considerados como uno de sus principales activos con los que cuentan la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).