Mecanismos de fiscalización a las ventas realizadas por Facebook para evitar evasión tributaria de las mypes en el Perú

Descripción del Articulo

Si bien la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha mejorado las herramientas de fiscalización (comprobantes electrónicos, libros contables electrónicos, detracción, percepción, retención) y ha realizado mayor fiscalización a las personas naturales o jurídicas q...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Castillo, Ludy Mariny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Pequeñas y medianas empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Si bien la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha mejorado las herramientas de fiscalización (comprobantes electrónicos, libros contables electrónicos, detracción, percepción, retención) y ha realizado mayor fiscalización a las personas naturales o jurídicas que se dedican al comercio de bienes y servicios, estas medidas no son suficientes las empresas Mypes han encontrado una nueva forma de vender sus productos a través de la red social de facebook ya que no existen mecanismos de fiscalización, por ende las ventas no son declaradas debido a que existen fallas en la legislación tributaria, ocasionando carencias en la recaudación. En la tesis se propone se implemente mecanismos de fiscalización sobre el comercio electrónico vía Facebook, con el propósito de contrarrestar el alto nivel de evasión de impuestos en los negocios a través de redes sociales la venta de productos de las MYPES debido a la excesiva informalidad; Se ha desarrollado una investigación de manera cualitativa analizando el impactoMque genera la recaudación de tributos producto de las ventas por Facebook realizadas por las Mypes; lo cual permitirá que la SUNAT fiscalice a las ventas efectuadas mediante Facebook a través de los siguientes mecanismos propuestos como son: Base de datos de las notificaciones de Facebook, Libros contables electrónicos de validación de ventas, Crear una aplicación para obtener información de las empresas Mypes y Que la SUNAT solicite información a los proveedores de las empresas Mypes en virtud a la facultad de fiscalización establecida en el artículo 62 del Código Tributario.
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