Reputación corporativa y marca empleador desde la perspectiva del estudiante de administración de una universidad privada Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas continúan esforzándose en perfeccionar sus estrategias para atraer los mejores talentos del mercado y retener a sus destacados profesionales logrando así el éxito y la ventaja competitiva. Este estudio se enfoca en determinar la relación entre la reputación corporativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Pasco, Olenka Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6971
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Marcas comerciales
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, las empresas continúan esforzándose en perfeccionar sus estrategias para atraer los mejores talentos del mercado y retener a sus destacados profesionales logrando así el éxito y la ventaja competitiva. Este estudio se enfoca en determinar la relación entre la reputación corporativa y la marca del empleador la cual fue investigada mediante las percepciones de 124 estudiantes de administración de empresas de una universidad privada a los cuales se les presentó 3 entidades bancarias que destacan del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa como las empresas que mejor atraen y retienen al talento. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio lo que permite interpretar que las estrategias de marca del empleador son un factor importante que permitirá a toda organización mejorar su reputación corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).