Estrategias creativas para la producción narrativa en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria

Descripción del Articulo

Enseñar a escribir requiere del uso de recursos creativos que logren captar la atención del estudiante, ya que, la escritura es un proceso complejo y aburrido para la mayoría de los discentes de la secundaria. En este contexto, se realiza una investigación con el objetivo de diseñar un programa de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Cordova, Karen Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5236
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Composiciones escolares
Literatura
Estudiantes de enseñanza secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Enseñar a escribir requiere del uso de recursos creativos que logren captar la atención del estudiante, ya que, la escritura es un proceso complejo y aburrido para la mayoría de los discentes de la secundaria. En este contexto, se realiza una investigación con el objetivo de diseñar un programa de estrategias creativas para potenciar la producción narrativa en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa «Miguel Grau Seminario». En cuanto a la metodología, se realiza bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo con diseño no experimental. Como resultado se obtuvo que la mayoría de la población de estudio solo lograron alcanzar el nivel en proceso; por ello, se proponen acciones de mejora ante esta situación hallada y de alguna manera los estudiantes estarán preparados para destacar en el ámbito superior y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).