Clima social familiar y resiliencia en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

Este proyecto investigativo tuvo como propósito determinar la asociación entre el clima social familiar y la resiliencia en adolescentes de secundaria de una institución educativa. Cuyo diseño es no experimental-transversal de tipo correlacional. Para el estudio se contó con 108 adolescentes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Milian, Javier Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias
Estudiantes de enseñanza secundaria
Resiliencia (Psicología)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:Este proyecto investigativo tuvo como propósito determinar la asociación entre el clima social familiar y la resiliencia en adolescentes de secundaria de una institución educativa. Cuyo diseño es no experimental-transversal de tipo correlacional. Para el estudio se contó con 108 adolescentes de una institución educativa del nivel secundario. Los cuestionarios que se emplearon son la escala de clima social familiar de Moos (FES) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (ER). Los resultados dieron a conocer una correlación positiva muy baja, estadísticamente no significativa entre clima social familiar y resiliencia, y que los adolescentes poseen un nivel promedio en ambas variables.
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