Propuesta de simulación con Promodel para reducir los tiempos de espera en el proceso de liquidación de Arca Continental Lindley

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general la reducción de la formación de colas aplicando la simulación con el programa ProModel en el proceso de liquidación del Operador Logístico de Arca Continental Lindley – Chiclayo El problema es de importancia y de preocupación para evit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaque Chiroque, Yvon Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6959
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Teoría de colas de espera
Métodos de simulación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general la reducción de la formación de colas aplicando la simulación con el programa ProModel en el proceso de liquidación del Operador Logístico de Arca Continental Lindley – Chiclayo El problema es de importancia y de preocupación para evitar aglomeraciones en la cola de espera de dicha área, los transportistas de esta empresa se alborotan y sobrepasan las metas por proceso de JL de 1 hora laboral en el área de liquidación, generando malestar e incomodidad entro ellos, consecuencias que perjudican el cumplimiento de la jornada laboral de la empresa, en ese sentido se busca manera de minimizar la formación de las colas de espera con apoyo del software de simulación, cuya función principal es simular un sistema real por un modelo, sirviendo para guiarnos y llevar a cabo cambios en el proceso. El estudio es de tipo descriptivo, se utilizaron instrumentos diagrama de flujo y la técnica de observación en busca de recolectar información verídica de un periodo de tiempo. Los resultados obtenidos indican que los transportistas llegan con una distribución exponencial de (6) minutos, el tiempo de atención al transportista en el servidor con una distribución normal (5,3) minutos. Se concluye que el sistema propuesto, funciona con mayor eficiencia, resultan óptimo para la empresa, tomando en consideración la satisfacción de los clientes.
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