Mejora del servicio de atención aplicando teoría de colas para reducir los tiempos de espera en un laboratorio en Chiclayo

Descripción del Articulo

Para la elaboración de la presente investigación que tuvo como objeto principal la disminución de tiempos de espera y el incremento de la producción, es por ello se diagnosticó la realidad problemática actual con la ayuda del software Promodel y se observó que el tiempo que pasa un cliente en el sis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Saavedra, Wendy Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorios clínicos
Automatización
Teoría de colas de espera
Métodos de simulación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Para la elaboración de la presente investigación que tuvo como objeto principal la disminución de tiempos de espera y el incremento de la producción, es por ello se diagnosticó la realidad problemática actual con la ayuda del software Promodel y se observó que el tiempo que pasa un cliente en el sistema es de aproximadamente 18.77 minutos y la producción no supera los 28 pacientes atendidos por jornada, esto representa un 29% de productividad y un 57.63% de eficiencia en la línea, es por ello se propuso la mejora mediante el modelado eliminando una locación que consumía recursos y tiempo dentro del sistema y su porcentaje de utilización era bajo 3.84%, además se consideró incorporar un operador adicional con el objetivo de que los tiempos se reduzcan un 27% y los tiempos de atención se redujeron en un 4% trayendo como consecuencia una productividad de 103% en la línea estudiada.
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