Simulación de Sistemas de Colas para Optimizar el Servicio al Cliente en el Sector de Restaurantes.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo examinar investigaciones sobre simulación de sistemas de colas para optimizar el del servicio al cliente en el sector restaurantes. La metodología de estudio es tipo descriptivo, con un análisis deductivo para revisión bibliográfica. Por otro lado, a través de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vilchez Solano, Dermali, Vilchez Solano, Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2651
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líneas de espera
servicio al cliente
simulación
sistemas de colas
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo examinar investigaciones sobre simulación de sistemas de colas para optimizar el del servicio al cliente en el sector restaurantes. La metodología de estudio es tipo descriptivo, con un análisis deductivo para revisión bibliográfica. Por otro lado, a través de la metodología PRISMA se examinaron 393 estudios en las cuatro bases de datos como Scopus, Web of Sciencie, EBSCO, Gale Ebooks, Springer Link. Los resultados muestran sobre el análisis de la simulación de sistemas de colas para la mejora del servicio en sector de restaurantes de acuerdo con el objetivo propuesto y las preguntas bibliométricas dentro de periodo de últimos años en el 2022 se publicaron más artículos científicos a diferencia de otros años. Por otro lado, The International Journal of Advanced Manufacturing es una de las revistas que tiene 19 publicaciones sobre el tema. Asimismo, los países con más publicaciones son los siguientes con el 19% China, 17% de Estados Unidos y 5% Canadá. En conclusión, la revisión sistemática sobre la simulación de sistemas de colas en las empresas que brindan el servicio al cliente tiene beneficios con el fin direccionar un restaurante a comprender el problema en un entorno práctico y de esta manera tomar decisiones de capacidad de recursos que se requiere para lograr mejoras en calidad del servicio al cliente.
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