Simulación de sistemas de colas para la mejora del servicio de atención al cliente en la pollería Campos Chicken S.R.L. de la ciudad de Chiclayo.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo proponer la simulación del sistema de colas orientado a mejorar el servicio de atención al cliente en la Pollería Campos Chicken S.R.L de la ciudad Chiclayo. La metodología de investigación aplicada fue cuasiexperimental, porque se realizó la toma de datos en mom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilchez Solano, Dermali, Vilchez Solano, Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3031
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/3031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
gestión de ventas
consumidores
estudio de tiempos de trabajo
teoría de colas de espera
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo proponer la simulación del sistema de colas orientado a mejorar el servicio de atención al cliente en la Pollería Campos Chicken S.R.L de la ciudad Chiclayo. La metodología de investigación aplicada fue cuasiexperimental, porque se realizó la toma de datos en momentos específicos, donde se observó el flujo de servicio al cliente tal como se presenta en el contexto actual. Los resultados permitieron evidenciar una reducción del tiempo de espera en caja (0.29 minutos), en despacho de pedidos el tiempo de espera se redujo a 0.29 minutos es decir que el cliente ya no espera demasiado tiempo y la espera del cliente de mesa para recibir su pedido se redujo a 12.09 minutos lo cual si cumple con las políticas de la empresa. Se concluye que la evaluación de resultados de la simulación de sistemas de colas y el costo-beneficio donde la propuesta dos es la opción más rentable en la cual se debe agregar un ayudante de despacho y un auxiliar de caja obteniendo un beneficio costo de la propuesta es un beneficio neto de 4656.10 soles durante la operación de un mes y al final del mes se tendría un valor de costo-beneficio de 1.94 esto significa que por cada sol invertido se tendrá una ganancia de 94% de retorno más su capital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).