Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente
Descripción del Articulo
La presente investigación evaluó el efecto de la aplicación del Programa sobre Educación Ambiental para promover el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. La investigación fue de tipo Cuantitativa y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 116 estudiantes del 5° año de educaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/96 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/96 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Cuidado ambiental Conservación del ambiente |
id |
USAA_762a9e7df700df97f338577f32048fb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/96 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambienteBautista Díaz, Segundo AmadorSánchez Oliva, Eda YolandaPrograma educativoCuidado ambientalConservación del ambienteLa presente investigación evaluó el efecto de la aplicación del Programa sobre Educación Ambiental para promover el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. La investigación fue de tipo Cuantitativa y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 116 estudiantes del 5° año de educación secundaria, entre 16 y 17 años de edad, y participaron 40 en la muestra. Después del pre-test, se procedió a diseñar el programa educativo, enfocándose en lograr un cambio de actitud de los estudiantes respecto al Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. Se concluyó que en el diagnóstico se identificaron actitudes inadecuadas referentes al Cuidado y Conservación del Medio Ambiente, diseñándose un programa ad hoc, el mismo que se aplicó con procedimientos rigurosos, obteniéndose una evaluación de 95% de efecto.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/9610.35383/educare.v2i5.96EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 7-162312-901810.35383/educare.v2i5reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/96/437Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
title |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
spellingShingle |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente Bautista Díaz, Segundo Amador Programa educativo Cuidado ambiental Conservación del ambiente |
title_short |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
title_full |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
title_fullStr |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
title_full_unstemmed |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
title_sort |
Programa de educación ambiental para el cuidado y conservación del medio ambiente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bautista Díaz, Segundo Amador Sánchez Oliva, Eda Yolanda |
author |
Bautista Díaz, Segundo Amador |
author_facet |
Bautista Díaz, Segundo Amador Sánchez Oliva, Eda Yolanda |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Oliva, Eda Yolanda |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programa educativo Cuidado ambiental Conservación del ambiente |
topic |
Programa educativo Cuidado ambiental Conservación del ambiente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación evaluó el efecto de la aplicación del Programa sobre Educación Ambiental para promover el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. La investigación fue de tipo Cuantitativa y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 116 estudiantes del 5° año de educación secundaria, entre 16 y 17 años de edad, y participaron 40 en la muestra. Después del pre-test, se procedió a diseñar el programa educativo, enfocándose en lograr un cambio de actitud de los estudiantes respecto al Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. Se concluyó que en el diagnóstico se identificaron actitudes inadecuadas referentes al Cuidado y Conservación del Medio Ambiente, diseñándose un programa ad hoc, el mismo que se aplicó con procedimientos rigurosos, obteniéndose una evaluación de 95% de efecto. |
description |
La presente investigación evaluó el efecto de la aplicación del Programa sobre Educación Ambiental para promover el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. La investigación fue de tipo Cuantitativa y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 116 estudiantes del 5° año de educación secundaria, entre 16 y 17 años de edad, y participaron 40 en la muestra. Después del pre-test, se procedió a diseñar el programa educativo, enfocándose en lograr un cambio de actitud de los estudiantes respecto al Cuidado y Conservación del Medio Ambiente. Se concluyó que en el diagnóstico se identificaron actitudes inadecuadas referentes al Cuidado y Conservación del Medio Ambiente, diseñándose un programa ad hoc, el mismo que se aplicó con procedimientos rigurosos, obteniéndose una evaluación de 95% de efecto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/96 10.35383/educare.v2i5.96 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/96 |
identifier_str_mv |
10.35383/educare.v2i5.96 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/96/437 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 7-16 2312-9018 10.35383/educare.v2i5 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800909723893760 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).