Programa Ecoacti para promover actitudes de cuidado y conservación ambiental en estudiantes de primaria - Huancayo

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de promover actitudes de cuidado y conservación ambiental en estudiantes de primaria – Huancayo, a través del programa ECOACTI; se adoptó el método científico como general, y en forma específica el experimental con diseño cuasi-experimental, con pre y post tes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Tinoco, Crisbel Yomira, Hinojosa Huamán, Cyntia Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6682
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Cuidado y conservación ambiental
Programa ECOACTI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de promover actitudes de cuidado y conservación ambiental en estudiantes de primaria – Huancayo, a través del programa ECOACTI; se adoptó el método científico como general, y en forma específica el experimental con diseño cuasi-experimental, con pre y post test; en una muestra de 52 estudiantes de la I.E “Enma Luzmila Calle Vergara” N°31541 con 17 actividades de aprendizaje como parte del programa. Las actitudes se evaluaron con el instrumento Children´s Attitudes Toward Environment Scale, adaptada, con 24 ítems. El resultado fue que en el grupo experimental el 100% de los estudiantes llegaron a la escala de actitud positiva de actitudes de cuidado y conservación ambiental, cuyas puntuaciones varían entre 74 y 96; mientras que en el grupo control solo el 15% llegó a la actitud positiva, el 77% se encuentra en actitud neutra o indiferente, y el 8% en la escala de actitud negativa. Se empleó la estadística inferencial, así mismo, se usó la t de Student para la contrastación de las hipótesis. Se concluyó que resulta eficaz la aplicación del programa en el grupo experimental, y muy útil para promover actitudes de cuidado y conservación ambiental en estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).