Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terreno...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_f663794dfa0e62affefe39765c285c3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7178 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| title |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica Clavarino Ventura, Pierina Irene Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| title_full |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| title_sort |
Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica |
| author |
Clavarino Ventura, Pierina Irene |
| author_facet |
Clavarino Ventura, Pierina Irene Carbajal Romero, Jhordy Brayan |
| author_role |
author |
| author2 |
Carbajal Romero, Jhordy Brayan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Clavarino Ventura, Pierina Irene Carbajal Romero, Jhordy Brayan |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta. |
| topic |
Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terrenos para acondicionarlo y urbanizarlo para su venta por lotes. Su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental; donde se recolectó datos a través del análisis documental y el registro de contenido. Asimismo, para la evaluación pre, aplicación y posevaluación, se consideró el periodo comprendido entre el mes de marzo a setiembre del 2023. La teoría aplicada es la mejora de procesos el cual comprende la gestión de los mismos, donde se utilizaron las herramientas: Control de Tiempos, Políticas y procedimientos de ventas y estrategias de gestión. La mejora de procesos permitió realizar un reconocimiento de los procesos de la empresa, de manera que se pudieron seleccionar los procesos claves y que tienen participación directa con el proceso de ventas a los clientes. Además, se pudo identificar a los responsables de estos procesos, facilitándose la revisión y análisis de los tres procesos involucrados. En relación a los logros obtenidos por la aplicación de la teoría, se logró reducir en un 95.5% el tiempo de captación de un cliente, un 70.32% en el tiempo para concretar una venta y un 81.5% en el tiempo de atención postventa, donde se reconoce el compromiso de los trabajadores de la inmobiliaria quienes formaron parte de la solución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T17:35:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T17:35:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be1ee6c8-6e31-47bf-8b93-f5aac4ba6427/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/503bf6d4-462b-4330-846a-5789a42e86d4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e890e463-a2d9-4b61-ac85-ca3630a7f653/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f78db87-79ab-405d-87fd-467fbb7009e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a8066b535d34b5742af192a51269206 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53dd73ddd694af763f7465b9b172abee 3e0b37999d0b7299a41c14e9c80d75bc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705550825357312 |
| spelling |
Rodriguez Vasquez, Miguel AlbertoClavarino Ventura, Pierina IreneCarbajal Romero, Jhordy Brayan2024-03-04T17:35:26Z2024-03-04T17:35:26Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terrenos para acondicionarlo y urbanizarlo para su venta por lotes. Su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental; donde se recolectó datos a través del análisis documental y el registro de contenido. Asimismo, para la evaluación pre, aplicación y posevaluación, se consideró el periodo comprendido entre el mes de marzo a setiembre del 2023. La teoría aplicada es la mejora de procesos el cual comprende la gestión de los mismos, donde se utilizaron las herramientas: Control de Tiempos, Políticas y procedimientos de ventas y estrategias de gestión. La mejora de procesos permitió realizar un reconocimiento de los procesos de la empresa, de manera que se pudieron seleccionar los procesos claves y que tienen participación directa con el proceso de ventas a los clientes. Además, se pudo identificar a los responsables de estos procesos, facilitándose la revisión y análisis de los tres procesos involucrados. En relación a los logros obtenidos por la aplicación de la teoría, se logró reducir en un 95.5% el tiempo de captación de un cliente, un 70.32% en el tiempo para concretar una venta y un 81.5% en el tiempo de atención postventa, donde se reconoce el compromiso de los trabajadores de la inmobiliaria quienes formaron parte de la solución.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-04T17:35:26Z No. of bitstreams: 1 T030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf: 3529389 bytes, checksum: 6a8066b535d34b5742af192a51269206 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-04T17:35:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf: 3529389 bytes, checksum: 6a8066b535d34b5742af192a51269206 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Falcon Tuesta, Jose AbrahamGomez Meza, Juan JacintoRivera Lynch, Cesar Armando7173348773543061PublicationORIGINALT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdfT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdfapplication/pdf3529389https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be1ee6c8-6e31-47bf-8b93-f5aac4ba6427/download6a8066b535d34b5742af192a51269206MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/503bf6d4-462b-4330-846a-5789a42e86d4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.txtT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.txtExtracted texttext/plain216388https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e890e463-a2d9-4b61-ac85-ca3630a7f653/download53dd73ddd694af763f7465b9b172abeeMD53THUMBNAILT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.jpgT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12948https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f78db87-79ab-405d-87fd-467fbb7009e2/download3e0b37999d0b7299a41c14e9c80d75bcMD5420.500.14138/7178oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71782024-11-24 10:08:15.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).