Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terreno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clavarino Ventura, Pierina Irene, Carbajal Romero, Jhordy Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_f663794dfa0e62affefe39765c285c3a
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7178
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
title Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
spellingShingle Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
Clavarino Ventura, Pierina Irene
Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
title_full Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
title_fullStr Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
title_full_unstemmed Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
title_sort Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica
author Clavarino Ventura, Pierina Irene
author_facet Clavarino Ventura, Pierina Irene
Carbajal Romero, Jhordy Brayan
author_role author
author2 Carbajal Romero, Jhordy Brayan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Clavarino Ventura, Pierina Irene
Carbajal Romero, Jhordy Brayan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.
topic Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terrenos para acondicionarlo y urbanizarlo para su venta por lotes. Su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental; donde se recolectó datos a través del análisis documental y el registro de contenido. Asimismo, para la evaluación pre, aplicación y posevaluación, se consideró el periodo comprendido entre el mes de marzo a setiembre del 2023. La teoría aplicada es la mejora de procesos el cual comprende la gestión de los mismos, donde se utilizaron las herramientas: Control de Tiempos, Políticas y procedimientos de ventas y estrategias de gestión. La mejora de procesos permitió realizar un reconocimiento de los procesos de la empresa, de manera que se pudieron seleccionar los procesos claves y que tienen participación directa con el proceso de ventas a los clientes. Además, se pudo identificar a los responsables de estos procesos, facilitándose la revisión y análisis de los tres procesos involucrados. En relación a los logros obtenidos por la aplicación de la teoría, se logró reducir en un 95.5% el tiempo de captación de un cliente, un 70.32% en el tiempo para concretar una venta y un 81.5% en el tiempo de atención postventa, donde se reconoce el compromiso de los trabajadores de la inmobiliaria quienes formaron parte de la solución.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T17:35:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T17:35:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be1ee6c8-6e31-47bf-8b93-f5aac4ba6427/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/503bf6d4-462b-4330-846a-5789a42e86d4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e890e463-a2d9-4b61-ac85-ca3630a7f653/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f78db87-79ab-405d-87fd-467fbb7009e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a8066b535d34b5742af192a51269206
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53dd73ddd694af763f7465b9b172abee
3e0b37999d0b7299a41c14e9c80d75bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705550825357312
spelling Rodriguez Vasquez, Miguel AlbertoClavarino Ventura, Pierina IreneCarbajal Romero, Jhordy Brayan2024-03-04T17:35:26Z2024-03-04T17:35:26Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terrenos para acondicionarlo y urbanizarlo para su venta por lotes. Su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental; donde se recolectó datos a través del análisis documental y el registro de contenido. Asimismo, para la evaluación pre, aplicación y posevaluación, se consideró el periodo comprendido entre el mes de marzo a setiembre del 2023. La teoría aplicada es la mejora de procesos el cual comprende la gestión de los mismos, donde se utilizaron las herramientas: Control de Tiempos, Políticas y procedimientos de ventas y estrategias de gestión. La mejora de procesos permitió realizar un reconocimiento de los procesos de la empresa, de manera que se pudieron seleccionar los procesos claves y que tienen participación directa con el proceso de ventas a los clientes. Además, se pudo identificar a los responsables de estos procesos, facilitándose la revisión y análisis de los tres procesos involucrados. En relación a los logros obtenidos por la aplicación de la teoría, se logró reducir en un 95.5% el tiempo de captación de un cliente, un 70.32% en el tiempo para concretar una venta y un 81.5% en el tiempo de atención postventa, donde se reconoce el compromiso de los trabajadores de la inmobiliaria quienes formaron parte de la solución.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-04T17:35:26Z No. of bitstreams: 1 T030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf: 3529389 bytes, checksum: 6a8066b535d34b5742af192a51269206 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-04T17:35:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf: 3529389 bytes, checksum: 6a8066b535d34b5742af192a51269206 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Falcon Tuesta, Jose AbrahamGomez Meza, Juan JacintoRivera Lynch, Cesar Armando7173348773543061PublicationORIGINALT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdfT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdfapplication/pdf3529389https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be1ee6c8-6e31-47bf-8b93-f5aac4ba6427/download6a8066b535d34b5742af192a51269206MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/503bf6d4-462b-4330-846a-5789a42e86d4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.txtT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.txtExtracted texttext/plain216388https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e890e463-a2d9-4b61-ac85-ca3630a7f653/download53dd73ddd694af763f7465b9b172abeeMD53THUMBNAILT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.jpgT030_73543061_T CARBAJAL ROMERO, JHORDY BRAYAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12948https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f78db87-79ab-405d-87fd-467fbb7009e2/download3e0b37999d0b7299a41c14e9c80d75bcMD5420.500.14138/7178oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71782024-11-24 10:08:15.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).