Gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria del Dpto. de Ica

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terreno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clavarino Ventura, Pierina Irene, Carbajal Romero, Jhordy Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos, mejora de tiempos, tiempo de captación, tiempo de venta, tiempo de atención post venta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo implementar la gestión por procesos para mejorar los tiempos del proceso de ventas en una inmobiliaria en el dpto. de Ica; desarrollándose en el área de marketing y ventas. La empresa pertenece al sector inmobiliario, el cual se encarga de adquirir amplios terrenos para acondicionarlo y urbanizarlo para su venta por lotes. Su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental; donde se recolectó datos a través del análisis documental y el registro de contenido. Asimismo, para la evaluación pre, aplicación y posevaluación, se consideró el periodo comprendido entre el mes de marzo a setiembre del 2023. La teoría aplicada es la mejora de procesos el cual comprende la gestión de los mismos, donde se utilizaron las herramientas: Control de Tiempos, Políticas y procedimientos de ventas y estrategias de gestión. La mejora de procesos permitió realizar un reconocimiento de los procesos de la empresa, de manera que se pudieron seleccionar los procesos claves y que tienen participación directa con el proceso de ventas a los clientes. Además, se pudo identificar a los responsables de estos procesos, facilitándose la revisión y análisis de los tres procesos involucrados. En relación a los logros obtenidos por la aplicación de la teoría, se logró reducir en un 95.5% el tiempo de captación de un cliente, un 70.32% en el tiempo para concretar una venta y un 81.5% en el tiempo de atención postventa, donde se reconoce el compromiso de los trabajadores de la inmobiliaria quienes formaron parte de la solución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).