Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
Descripción del Articulo
La organización analizada es un conglomerado de empresas que actualmente se encuentra en un proceso de transformación digital y diversificación de servicios entre los que encontramos plataformas que facilitan el contacto entre ofertantes y consumidores de cada categoría (Aptitus, Urbania, Neoauto) p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketplace dmaic mejora de procesos design thinking satisfacción del usuario índice de reclamos costos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_b23272685c5dfa8f6f870c769ad2374f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2824 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
title |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC Leon Casas, Neil Fernando marketplace dmaic mejora de procesos design thinking satisfacción del usuario índice de reclamos costos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
title_full |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
title_sort |
Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC |
author |
Leon Casas, Neil Fernando |
author_facet |
Leon Casas, Neil Fernando Giraldo Niquin, Gersson |
author_role |
author |
author2 |
Giraldo Niquin, Gersson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ballero Nuñez, Gino Sammy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Casas, Neil Fernando Giraldo Niquin, Gersson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketplace dmaic mejora de procesos design thinking satisfacción del usuario índice de reclamos costos operativos |
topic |
marketplace dmaic mejora de procesos design thinking satisfacción del usuario índice de reclamos costos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La organización analizada es un conglomerado de empresas que actualmente se encuentra en un proceso de transformación digital y diversificación de servicios entre los que encontramos plataformas que facilitan el contacto entre ofertantes y consumidores de cada categoría (Aptitus, Urbania, Neoauto) para permitir una transacción más ágil. También se desarrolló un Marketplace para que los consumidores puedan encontrar productos retail, al mejor precio e integrando la solución de entrega a domicilio según la necesidad del cliente (Lumingo), esta última es el objeto de estudio por la presencia de deficiencias en el abastecimiento, planificación, control y entrega de pedidos de compra que se generan mediante el Marketplace. Dado este panorama, la presente investigación aplica la mejora de procesos para el servicio de atención mediante el enfoque DMAIC utilizando también herramientas complementarias de Design Thinking con la finalidad de mejorar el proceso de abastecimiento y distribución de este negocio. Se priorizaron las actividades que son valoradas por los clientes gracias a la aplicación de herramientas del Design Thinking que es una metodología ágil enfocada en el usuario. Con estas mejoras se lograron obtener mejores resultados a los valores actuales (Satisfacción del usuario, Índice de reclamos y los costos operativos del proceso) y así elevar eficiencia de los procesos implicados en la cadena de atención de pedidos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T17:43:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T17:43:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/282b7149-b1ed-40c2-88b6-db55e24ab042/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7a59d249-d14a-4328-ad62-fa849d9f207d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/830aee9c-9372-42c0-8ec5-0df0cf2dbd99/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9492b606-5d2b-4332-9add-c74df1c37435/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc97109995ed0236b81602d90500043a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7cafc47dbb2dc09191bd72f244838d1 cf58a24864d1a3342779201c0cd74a78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705687820763136 |
spelling |
Ballero Nuñez, Gino SammyLeon Casas, Neil FernandoGiraldo Niquin, Gersson2020-02-27T17:43:30Z2020-02-27T17:43:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824La organización analizada es un conglomerado de empresas que actualmente se encuentra en un proceso de transformación digital y diversificación de servicios entre los que encontramos plataformas que facilitan el contacto entre ofertantes y consumidores de cada categoría (Aptitus, Urbania, Neoauto) para permitir una transacción más ágil. También se desarrolló un Marketplace para que los consumidores puedan encontrar productos retail, al mejor precio e integrando la solución de entrega a domicilio según la necesidad del cliente (Lumingo), esta última es el objeto de estudio por la presencia de deficiencias en el abastecimiento, planificación, control y entrega de pedidos de compra que se generan mediante el Marketplace. Dado este panorama, la presente investigación aplica la mejora de procesos para el servicio de atención mediante el enfoque DMAIC utilizando también herramientas complementarias de Design Thinking con la finalidad de mejorar el proceso de abastecimiento y distribución de este negocio. Se priorizaron las actividades que son valoradas por los clientes gracias a la aplicación de herramientas del Design Thinking que es una metodología ágil enfocada en el usuario. Con estas mejoras se lograron obtener mejores resultados a los valores actuales (Satisfacción del usuario, Índice de reclamos y los costos operativos del proceso) y así elevar eficiencia de los procesos implicados en la cadena de atención de pedidos.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T17:43:30Z No. of bitstreams: 1 IND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf: 3576261 bytes, checksum: dc97109995ed0236b81602d90500043a (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-27T17:43:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf: 3576261 bytes, checksum: dc97109995ed0236b81602d90500043a (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPmarketplacedmaicmejora de procesosdesign thinkingsatisfacción del usuarioíndice de reclamoscostos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAICinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdfIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdfapplication/pdf3576261https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/282b7149-b1ed-40c2-88b6-db55e24ab042/downloaddc97109995ed0236b81602d90500043aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7a59d249-d14a-4328-ad62-fa849d9f207d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.txtIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain197669https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/830aee9c-9372-42c0-8ec5-0df0cf2dbd99/downloadd7cafc47dbb2dc09191bd72f244838d1MD53THUMBNAILIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.jpgIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13411https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9492b606-5d2b-4332-9add-c74df1c37435/downloadcf58a24864d1a3342779201c0cd74a78MD5420.500.14138/2824oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/28242024-11-24 10:15:43.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).