Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC

Descripción del Articulo

La organización analizada es un conglomerado de empresas que actualmente se encuentra en un proceso de transformación digital y diversificación de servicios entre los que encontramos plataformas que facilitan el contacto entre ofertantes y consumidores de cada categoría (Aptitus, Urbania, Neoauto) p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Casas, Neil Fernando, Giraldo Niquin, Gersson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketplace
dmaic
mejora de procesos
design thinking
satisfacción del usuario
índice de reclamos
costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_b23272685c5dfa8f6f870c769ad2374f
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2824
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
title Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
spellingShingle Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
Leon Casas, Neil Fernando
marketplace
dmaic
mejora de procesos
design thinking
satisfacción del usuario
índice de reclamos
costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
title_full Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
title_fullStr Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
title_sort Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAIC
author Leon Casas, Neil Fernando
author_facet Leon Casas, Neil Fernando
Giraldo Niquin, Gersson
author_role author
author2 Giraldo Niquin, Gersson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Casas, Neil Fernando
Giraldo Niquin, Gersson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketplace
dmaic
mejora de procesos
design thinking
satisfacción del usuario
índice de reclamos
costos operativos
topic marketplace
dmaic
mejora de procesos
design thinking
satisfacción del usuario
índice de reclamos
costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La organización analizada es un conglomerado de empresas que actualmente se encuentra en un proceso de transformación digital y diversificación de servicios entre los que encontramos plataformas que facilitan el contacto entre ofertantes y consumidores de cada categoría (Aptitus, Urbania, Neoauto) para permitir una transacción más ágil. También se desarrolló un Marketplace para que los consumidores puedan encontrar productos retail, al mejor precio e integrando la solución de entrega a domicilio según la necesidad del cliente (Lumingo), esta última es el objeto de estudio por la presencia de deficiencias en el abastecimiento, planificación, control y entrega de pedidos de compra que se generan mediante el Marketplace. Dado este panorama, la presente investigación aplica la mejora de procesos para el servicio de atención mediante el enfoque DMAIC utilizando también herramientas complementarias de Design Thinking con la finalidad de mejorar el proceso de abastecimiento y distribución de este negocio. Se priorizaron las actividades que son valoradas por los clientes gracias a la aplicación de herramientas del Design Thinking que es una metodología ágil enfocada en el usuario. Con estas mejoras se lograron obtener mejores resultados a los valores actuales (Satisfacción del usuario, Índice de reclamos y los costos operativos del proceso) y así elevar eficiencia de los procesos implicados en la cadena de atención de pedidos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T17:43:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T17:43:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/282b7149-b1ed-40c2-88b6-db55e24ab042/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7a59d249-d14a-4328-ad62-fa849d9f207d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/830aee9c-9372-42c0-8ec5-0df0cf2dbd99/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9492b606-5d2b-4332-9add-c74df1c37435/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc97109995ed0236b81602d90500043a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7cafc47dbb2dc09191bd72f244838d1
cf58a24864d1a3342779201c0cd74a78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705687820763136
spelling Ballero Nuñez, Gino SammyLeon Casas, Neil FernandoGiraldo Niquin, Gersson2020-02-27T17:43:30Z2020-02-27T17:43:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2824La organización analizada es un conglomerado de empresas que actualmente se encuentra en un proceso de transformación digital y diversificación de servicios entre los que encontramos plataformas que facilitan el contacto entre ofertantes y consumidores de cada categoría (Aptitus, Urbania, Neoauto) para permitir una transacción más ágil. También se desarrolló un Marketplace para que los consumidores puedan encontrar productos retail, al mejor precio e integrando la solución de entrega a domicilio según la necesidad del cliente (Lumingo), esta última es el objeto de estudio por la presencia de deficiencias en el abastecimiento, planificación, control y entrega de pedidos de compra que se generan mediante el Marketplace. Dado este panorama, la presente investigación aplica la mejora de procesos para el servicio de atención mediante el enfoque DMAIC utilizando también herramientas complementarias de Design Thinking con la finalidad de mejorar el proceso de abastecimiento y distribución de este negocio. Se priorizaron las actividades que son valoradas por los clientes gracias a la aplicación de herramientas del Design Thinking que es una metodología ágil enfocada en el usuario. Con estas mejoras se lograron obtener mejores resultados a los valores actuales (Satisfacción del usuario, Índice de reclamos y los costos operativos del proceso) y así elevar eficiencia de los procesos implicados en la cadena de atención de pedidos.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T17:43:30Z No. of bitstreams: 1 IND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf: 3576261 bytes, checksum: dc97109995ed0236b81602d90500043a (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-27T17:43:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf: 3576261 bytes, checksum: dc97109995ed0236b81602d90500043a (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPmarketplacedmaicmejora de procesosdesign thinkingsatisfacción del usuarioíndice de reclamoscostos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora de procesos en la atención de pedidos en un marketplace bajo el Enfoque DMAICinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdfIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdfapplication/pdf3576261https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/282b7149-b1ed-40c2-88b6-db55e24ab042/downloaddc97109995ed0236b81602d90500043aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7a59d249-d14a-4328-ad62-fa849d9f207d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.txtIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain197669https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/830aee9c-9372-42c0-8ec5-0df0cf2dbd99/downloadd7cafc47dbb2dc09191bd72f244838d1MD53THUMBNAILIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.jpgIND_T030_74147437_T LEON CASAS NEL FERNANDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13411https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9492b606-5d2b-4332-9add-c74df1c37435/downloadcf58a24864d1a3342779201c0cd74a78MD5420.500.14138/2824oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/28242024-11-24 10:15:43.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).