Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Quijaite, Diego Alonso, Sanchez Isla, Lucila Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
Metodología DMAIC
recaudación económica
herramientas digitales antifruade
reclamos
portal de apuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las causas que conllevan a un decrecimiento en la recaudación económica, el cual se puede apreciar por medio del diagrama Ishikawa, a su vez se llevó a cabo el desarrollo de una encuesta para conocer la percepción de los trabajadores con respecto a su lugar de trabajo y sus problemas que existen allí , así mismo se empleó el diagrama de Pareto para visualizar todos aquellos aspectos que necesitan ser mejorados dando a conocer la realidad actual de la empresa e identificar sus problemas y proponer mejoras donde usualmente existen constantes reclamos como en el área de atención al cliente, así como también por realizaciones de acciones fraudulentas. Es por estos motivos, para la elaboración de esta tesis se planteó una relación de propuestas de mejora para este proceso, las cuales fueron la creación de un sistema de política de recaudación, la implementación de un programa de capacitación para incrementar la eficiencia del nivel de monto de apuesta y el uso de herramientas antifraudes. Con los resultados obtenidos después de la aplicación del plan de mejora se obtuvo los siguientes indicadores: • Reducción de reclamos en un 33.68% de reclamos • Reducción de notificaciones fraudulentas en una 44.11% • Incremento del 14.83% de la eficiencia en el monto de apuestas
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