Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
Descripción del Articulo
La presente investigación expone los problemas identificados relacionados con las ventas de la empresa en estudio, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes productos como, por ejemplo: variedades de pan, postres, tortas, sándwiches y desayunos. A pesar de que actualmente vi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Segmentación de productos Social Media Marketing Canales digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_798ec81bcb2a23d68566ed1af61b4d05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6021 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
title |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
spellingShingle |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate Dávila Lovatón, Diana Carolina Marketing Digital Segmentación de productos Social Media Marketing Canales digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
title_full |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
title_fullStr |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
title_sort |
Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate |
author |
Dávila Lovatón, Diana Carolina |
author_facet |
Dávila Lovatón, Diana Carolina Parco Daga, Isabel Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Parco Daga, Isabel Lucia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Falcón Tuesta, José Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Lovatón, Diana Carolina Parco Daga, Isabel Lucia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Digital Segmentación de productos Social Media Marketing Canales digitales |
topic |
Marketing Digital Segmentación de productos Social Media Marketing Canales digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación expone los problemas identificados relacionados con las ventas de la empresa en estudio, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes productos como, por ejemplo: variedades de pan, postres, tortas, sándwiches y desayunos. A pesar de que actualmente vivimos en una era digital, la empresa no aplicaba el Marketing Digital, por consiguiente, no tenía mayor alcance de clientes y las ventas no aumentaban. Por lo cual se propuso como objetivo general aplicar el Marketing Digital para incrementar las ventas. Inicialmente, se segmentó el portafolio de productos con la ayuda de la Matriz de Boston Consulting Group, lo cual permitió identificar a los 7 productos que generaban mayor rentabilidad. Por otra parte, se aplicó el Social Media Marketing enfocado netamente en los 7 productos más rentables, lo cual logró una mayor exposición de marca reflejado en el notable incremento del alcance de las páginas de Facebook e Instagram. Finalmente, se activaron los canales digitales mediante nuevas y constantes publicaciones, lo cual permitió alcanzar la fidelización de los clientes evidenciado en el incremento de las ventas de la empresa en estudio. La metodología establecida en la presente investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró el incremento de las ventas de los productos más rentables y se concluyó que el Plan de Marketing en Redes Sociales propuesto es factible para aumentar las ventas de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:56:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:56:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/00a15056-6622-4eca-bd59-f25882378979/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6bc3e4fe-5e9a-4add-bd55-b73ff1b07007/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8d592cf-b209-42d1-8e92-a46f64051a5d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/095d7cc5-e9f7-4fcc-bac4-a7c3b34b7dad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c47af8a349b819c15b38eea853497e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ebad683f5f25a3d3f85f99d9e7bd8d51 d90d1d1fdb4381fc5919edf1898c0eb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1843541979564081152 |
spelling |
Falcón Tuesta, José AbrahamDávila Lovatón, Diana CarolinaParco Daga, Isabel Lucia2023-02-21T20:56:50Z2023-02-21T20:56:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021La presente investigación expone los problemas identificados relacionados con las ventas de la empresa en estudio, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes productos como, por ejemplo: variedades de pan, postres, tortas, sándwiches y desayunos. A pesar de que actualmente vivimos en una era digital, la empresa no aplicaba el Marketing Digital, por consiguiente, no tenía mayor alcance de clientes y las ventas no aumentaban. Por lo cual se propuso como objetivo general aplicar el Marketing Digital para incrementar las ventas. Inicialmente, se segmentó el portafolio de productos con la ayuda de la Matriz de Boston Consulting Group, lo cual permitió identificar a los 7 productos que generaban mayor rentabilidad. Por otra parte, se aplicó el Social Media Marketing enfocado netamente en los 7 productos más rentables, lo cual logró una mayor exposición de marca reflejado en el notable incremento del alcance de las páginas de Facebook e Instagram. Finalmente, se activaron los canales digitales mediante nuevas y constantes publicaciones, lo cual permitió alcanzar la fidelización de los clientes evidenciado en el incremento de las ventas de la empresa en estudio. La metodología establecida en la presente investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró el incremento de las ventas de los productos más rentables y se concluyó que el Plan de Marketing en Redes Sociales propuesto es factible para aumentar las ventas de la empresa.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-21T20:56:50Z No. of bitstreams: 1 T030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf: 8490322 bytes, checksum: 2c47af8a349b819c15b38eea853497e6 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-21T20:56:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf: 8490322 bytes, checksum: 2c47af8a349b819c15b38eea853497e6 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing DigitalSegmentación de productosSocial Media MarketingCanales digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-1070-730408183404https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Quispe Canales, Gustavo RaúlRodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRivera Lynch, César Armando7473401873824530PublicationORIGINALT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdfT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdfapplication/pdf8490322https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/00a15056-6622-4eca-bd59-f25882378979/download2c47af8a349b819c15b38eea853497e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6bc3e4fe-5e9a-4add-bd55-b73ff1b07007/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.txtT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain287415https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8d592cf-b209-42d1-8e92-a46f64051a5d/downloadebad683f5f25a3d3f85f99d9e7bd8d51MD53THUMBNAILT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.jpgT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12229https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/095d7cc5-e9f7-4fcc-bac4-a7c3b34b7dad/downloadd90d1d1fdb4381fc5919edf1898c0eb2MD5420.500.14138/6021oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/60212024-11-24 10:16:21.525https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).