Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate

Descripción del Articulo

La presente investigación expone los problemas identificados relacionados con las ventas de la empresa en estudio, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes productos como, por ejemplo: variedades de pan, postres, tortas, sándwiches y desayunos. A pesar de que actualmente vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Lovatón, Diana Carolina, Parco Daga, Isabel Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Segmentación de productos
Social Media Marketing
Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_798ec81bcb2a23d68566ed1af61b4d05
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6021
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
title Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
spellingShingle Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
Dávila Lovatón, Diana Carolina
Marketing Digital
Segmentación de productos
Social Media Marketing
Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
title_full Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
title_fullStr Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
title_full_unstemmed Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
title_sort Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ate
author Dávila Lovatón, Diana Carolina
author_facet Dávila Lovatón, Diana Carolina
Parco Daga, Isabel Lucia
author_role author
author2 Parco Daga, Isabel Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcón Tuesta, José Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Lovatón, Diana Carolina
Parco Daga, Isabel Lucia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Digital
Segmentación de productos
Social Media Marketing
Canales digitales
topic Marketing Digital
Segmentación de productos
Social Media Marketing
Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación expone los problemas identificados relacionados con las ventas de la empresa en estudio, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes productos como, por ejemplo: variedades de pan, postres, tortas, sándwiches y desayunos. A pesar de que actualmente vivimos en una era digital, la empresa no aplicaba el Marketing Digital, por consiguiente, no tenía mayor alcance de clientes y las ventas no aumentaban. Por lo cual se propuso como objetivo general aplicar el Marketing Digital para incrementar las ventas. Inicialmente, se segmentó el portafolio de productos con la ayuda de la Matriz de Boston Consulting Group, lo cual permitió identificar a los 7 productos que generaban mayor rentabilidad. Por otra parte, se aplicó el Social Media Marketing enfocado netamente en los 7 productos más rentables, lo cual logró una mayor exposición de marca reflejado en el notable incremento del alcance de las páginas de Facebook e Instagram. Finalmente, se activaron los canales digitales mediante nuevas y constantes publicaciones, lo cual permitió alcanzar la fidelización de los clientes evidenciado en el incremento de las ventas de la empresa en estudio. La metodología establecida en la presente investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró el incremento de las ventas de los productos más rentables y se concluyó que el Plan de Marketing en Redes Sociales propuesto es factible para aumentar las ventas de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:56:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:56:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/00a15056-6622-4eca-bd59-f25882378979/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6bc3e4fe-5e9a-4add-bd55-b73ff1b07007/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8d592cf-b209-42d1-8e92-a46f64051a5d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/095d7cc5-e9f7-4fcc-bac4-a7c3b34b7dad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c47af8a349b819c15b38eea853497e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebad683f5f25a3d3f85f99d9e7bd8d51
d90d1d1fdb4381fc5919edf1898c0eb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1843541979564081152
spelling Falcón Tuesta, José AbrahamDávila Lovatón, Diana CarolinaParco Daga, Isabel Lucia2023-02-21T20:56:50Z2023-02-21T20:56:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6021La presente investigación expone los problemas identificados relacionados con las ventas de la empresa en estudio, la cual se dedica a la producción y comercialización de diferentes productos como, por ejemplo: variedades de pan, postres, tortas, sándwiches y desayunos. A pesar de que actualmente vivimos en una era digital, la empresa no aplicaba el Marketing Digital, por consiguiente, no tenía mayor alcance de clientes y las ventas no aumentaban. Por lo cual se propuso como objetivo general aplicar el Marketing Digital para incrementar las ventas. Inicialmente, se segmentó el portafolio de productos con la ayuda de la Matriz de Boston Consulting Group, lo cual permitió identificar a los 7 productos que generaban mayor rentabilidad. Por otra parte, se aplicó el Social Media Marketing enfocado netamente en los 7 productos más rentables, lo cual logró una mayor exposición de marca reflejado en el notable incremento del alcance de las páginas de Facebook e Instagram. Finalmente, se activaron los canales digitales mediante nuevas y constantes publicaciones, lo cual permitió alcanzar la fidelización de los clientes evidenciado en el incremento de las ventas de la empresa en estudio. La metodología establecida en la presente investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró el incremento de las ventas de los productos más rentables y se concluyó que el Plan de Marketing en Redes Sociales propuesto es factible para aumentar las ventas de la empresa.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-21T20:56:50Z No. of bitstreams: 1 T030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf: 8490322 bytes, checksum: 2c47af8a349b819c15b38eea853497e6 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-21T20:56:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf: 8490322 bytes, checksum: 2c47af8a349b819c15b38eea853497e6 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing DigitalSegmentación de productosSocial Media MarketingCanales digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de Marketing Digital para incrementar las ventas en una panadería-pastelería del distrito de Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-1070-730408183404https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Quispe Canales, Gustavo RaúlRodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRivera Lynch, César Armando7473401873824530PublicationORIGINALT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdfT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdfapplication/pdf8490322https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/00a15056-6622-4eca-bd59-f25882378979/download2c47af8a349b819c15b38eea853497e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6bc3e4fe-5e9a-4add-bd55-b73ff1b07007/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.txtT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain287415https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8d592cf-b209-42d1-8e92-a46f64051a5d/downloadebad683f5f25a3d3f85f99d9e7bd8d51MD53THUMBNAILT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.jpgT030_74734018_T DIANA CAROLINA DÁVILA LOVATÓN - PARCO DAGA, ISABEL LUCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12229https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/095d7cc5-e9f7-4fcc-bac4-a7c3b34b7dad/downloadd90d1d1fdb4381fc5919edf1898c0eb2MD5420.500.14138/6021oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/60212024-11-24 10:16:21.525https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).