Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de los tres últimos grados de la secundaria de una institución educativa estatal de la la UGEL n°03 – Lima, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de matemática en estudiantes de los tres últimos grados de la educación secundaria, interpretado dentro del modelo de resolución de problemas hacia el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lau Chang, Gloria Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de aprendizaje
rendimiento académico
educación secundaria
matemática
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de matemática en estudiantes de los tres últimos grados de la educación secundaria, interpretado dentro del modelo de resolución de problemas hacia el desarrollo de competencias. El diseño corresponde a un modelo no experimental correlacional ex post facto. La muestra fue de 399 estudiantes procedentes de una escuela pública. El instrumento utilizado fue la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA). Los resultados de las pruebas paramétricas y no paramétricas confirman que las estrategias de aprendizaje correlacionan con el rendimiento académico de matemática en forma significativa, positiva y moderadamente. (r= 0,30 p<0,05). Este estudio confirma la necesidad de fomentar dinámicas de los docentes que promuevan la práctica metacognitiva de los estudiantes con técnicas que tenemos disponibles como el uso de tecnología digital para crear sistemas de aprendizaje en línea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).