Evaluación de la condición del pavimento flexible aplicando las metodologías vizir y pci para proponer alternativas de mantenimientos –Av. Malecón Checa

Descripción del Articulo

En la actualidad, debido a sus años de uso y el exceso de carga admisible la avenida Malecón Checa del Distrito de San Juan Lurigancho se encuentra en mal estado, con un alto índice de deterioro, y con una gran variedad de fallas. Esto afecta a los usuarios que diariamente utilizan esta ruta para tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atahui Contreras, Juan Carlos, Morales Huamán, Gustavo Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición de pavimento
deterioro superficial
inspección visual
falla predominante
PCI
VIZIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, debido a sus años de uso y el exceso de carga admisible la avenida Malecón Checa del Distrito de San Juan Lurigancho se encuentra en mal estado, con un alto índice de deterioro, y con una gran variedad de fallas. Esto afecta a los usuarios que diariamente utilizan esta ruta para transportarse, provocando que los vehículos presenten problemas mecánicos e incomodidad al usuario. La siguiente investigación tiene como finalidad determinar el estado de condición del pavimento flexible de la avenida Malecón checa para poder proponer el tratamiento necesario. Para esta evaluación se realizó un estudio superficial mediamente metodologías de inspección visual, VIZIR (Visión e Inspección de Zonas e Itinerarios en Riesgo) y PCI (Índice de Condición del Pavimento). La avenida tiene una longitud de evaluación de 1300 m, de dos carriles con un ancho de 6.3 m, para esta investigación se evaluará 37 unidades de muestra cada 35.4 m para la metodología PCI y 13 unidades de muestra cada 100 m para la metodología VIZIR. Mediante la aplicación de las metodologías se pudo identificar la condición del pavimento, según la metodología VIZIR el pavimento se encuentra en una condición de BUEN estado con 57% y por medio de la metodología PCI el pavimento se encuentra en una condición de BUEN estado de 54%. Así mismo al identificar todas las fallas superficiales se determinó que las fallas predominantes son las Grietas Longitudinales y los Huecos. Además, se identificó que la metodología PCI tiene mayor grado de confianza ya que evalúa más fallas del deterioro superficial. Finalmente, mediante las acciones de tratamiento de las comparaciones de las metodologías se identificó que la avenida requiere Mantenimiento.
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