Evaluación del pavimento flexible para la conservación vial en la Av. Malecón Checa – S.J.L – Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulad Evaluación del pavimento flexible para la conservación vial en la av. Malecón Checa – S.J.L – Lima, 2019 tiene como objetivo principal determinar la evaluación del pavimento flexible para la conservación vial mediante 3 métodos el PCI, el VIZIR y la inspección visual, el ti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos - Rehabilitación Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis titulad Evaluación del pavimento flexible para la conservación vial en la av. Malecón Checa – S.J.L – Lima, 2019 tiene como objetivo principal determinar la evaluación del pavimento flexible para la conservación vial mediante 3 métodos el PCI, el VIZIR y la inspección visual, el tipo de método empleado fue cuantitativo por obtener resultados numéricos, su nivel fue aplicado por tener como base en los resultados e hipótesis, su diseño fue experimental ya que se manipulo la variable independiente y este tuvo un efecto en la variable dependiente. Los resultados que se obtuvieron tras la evaluación del pavimento a través de los tres métodos de 20 unidades de muestreo fueron los siguientes: con respecto al estado bueno del pavimento flexible se obtuvo un 15% de deterioro, con respecto al estado regular del pavimento se obtuvo un alto porcentaje de 55% referente al deterioro, y por último un 30% de deterioro en el estado deficiente, esto se ve reflejado en la similitud de resultados obtenidos a través de los tres métodos de evaluación en el cual la variación es mínima. Se concluye en los 3 métodos de evaluación que el pavimento se encuentra en un deterioro regular con un 55 % por lo que se propone un mantenimiento rutinario para que mejore su resistencia ante el tráfico vehicular de la av. Malecón Checa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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