Evaluación del pavimento flexible y mejoramiento mediante el Sistema Bitufor en la Av. Tomas Valle, San Martín de Porres, Lima 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema Bitufor para mejorar la evaluación del pavimento flexible en la avenida Tomas Valle, el método es experimental – cuasiexperimental, tipo aplicada, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La evaluación del pavimento...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción Pavimentos - Rehabilitación Carreteras - Rehabilitación Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Sistema Bitufor para mejorar la evaluación del pavimento flexible en la avenida Tomas Valle, el método es experimental – cuasiexperimental, tipo aplicada, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La evaluación del pavimento flexible se realizó con el método Pavement Condition Index - PCI (ASTM D6433-07), calculamos el valor del PCI para 12 Unidades de Muestra, la vía de estudio tuvo una longitud de 1000 metros, dando resultado para el PCI de 48, obteniendo una condición REGULAR. Los ensayos de Tensión (AASHTO T-283) y Compresión (MTC E 518) se hicieron con una mezcla asfáltica convencional y luego implementamos el Sistema Bitufor a dicha mezcla, los resultados son: Tensión, en seco 31.28 psi, en húmedo 25.30 psi, mezcla convencional, en seco 34.11 psi, en húmedo 29.17 psi, mezcla Bitufor, Compresión grupo 1 es 12.89 kgf/cm2 y grupo 2 es 10.40 kgf/cm2, mezcla convencional, grupo 1 es 13.30 kgf/cm2 y grupo 2 es 11.53 kgf/cm2, mezcla Bitufor. Se concluye que el Sistema Bitufor implementado a mezclas asfálticas ofrece mayor resistencia a tensión y a compresión, demostrando así que para las evaluaciones de los pavimentos flexibles contribuye favorablemente a reducir las fallas que puedan presentarse. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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