Diseño de mezclas en frío con pavimento reciclado para el mantenimiento vial de la Av. Cadenas, Cajamarquilla, Lurigancho, Lima 2020

Descripción del Articulo

Actualmente contamos con muchas vías que no cumplen con 5 años de su acabado y ya se encuentran totalmente deterioradas y los procesos de licitación a nivel nacional siguen con la alternativa de degradación de canteras, quema de insumos llevando consigo un impacto negativo al medio ambiente. Existen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Vargas, Denisse Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos - Rehabilitación
Infraestructura vial
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Actualmente contamos con muchas vías que no cumplen con 5 años de su acabado y ya se encuentran totalmente deterioradas y los procesos de licitación a nivel nacional siguen con la alternativa de degradación de canteras, quema de insumos llevando consigo un impacto negativo al medio ambiente. Existen muchas vías que podrían ser asfaltadas con esta mezcla reciclada en frio, donde no existe un alto tránsito pesado; AA. HH, pueblos, quintas vecinales, cocheras de peso liviano (bicicletas, motos, mototaxis, autos). “Diseño de mezclas en frio con pavimento reciclado, para un mantenimiento vial es el título de estudio de este informe de investigación; tuvo como objetivo demostrar de qué manera el diseño de mezclas en frio con pavimento reciclado mejora el mantenimiento vial de la Av. Cadenas Cuadra 5; Lurigancho, Cajamarquilla, Lima 2020. La Metodología utilizada para esta investigación es el método científico, de tipo aplicado, nivel explicativo, la población abarcó unos m2 de la cuadra 5 de la Av. Cadenas, Cajamarquilla, Lurigancho Se concluyó que el diseño de mezclas en frio con pavimento reciclado es una gran alternativa para realizar mantenimientos viales a nivel de asfaltos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).