Evaluación del pavimento flexible para la conservación vial en la Av. Malecón Checa – S.J.L – Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulad Evaluación del pavimento flexible para la conservación vial en la av. Malecón Checa – S.J.L – Lima, 2019 tiene como objetivo principal determinar la evaluación del pavimento flexible para la conservación vial mediante 3 métodos el PCI, el VIZIR y la inspección visual, el ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Gutierrez, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos - Rehabilitación
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulad Evaluación del pavimento flexible para la conservación vial en la av. Malecón Checa – S.J.L – Lima, 2019 tiene como objetivo principal determinar la evaluación del pavimento flexible para la conservación vial mediante 3 métodos el PCI, el VIZIR y la inspección visual, el tipo de método empleado fue cuantitativo por obtener resultados numéricos, su nivel fue aplicado por tener como base en los resultados e hipótesis, su diseño fue experimental ya que se manipulo la variable independiente y este tuvo un efecto en la variable dependiente. Los resultados que se obtuvieron tras la evaluación del pavimento a través de los tres métodos de 20 unidades de muestreo fueron los siguientes: con respecto al estado bueno del pavimento flexible se obtuvo un 15% de deterioro, con respecto al estado regular del pavimento se obtuvo un alto porcentaje de 55% referente al deterioro, y por último un 30% de deterioro en el estado deficiente, esto se ve reflejado en la similitud de resultados obtenidos a través de los tres métodos de evaluación en el cual la variación es mínima. Se concluye en los 3 métodos de evaluación que el pavimento se encuentra en un deterioro regular con un 55 % por lo que se propone un mantenimiento rutinario para que mejore su resistencia ante el tráfico vehicular de la av. Malecón Checa.
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