Análisis del espesor total del paquete estructural de pavimentos permeables expuestos a tráfico medio y a intensidad de precipitación menor a 100 mm/h, en Molinopampa-Amazonas y en Temuco-Región de la Araucanía

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad el análisis del espesor total del paquete estructural de pavimentos permeables expuestos a tráfico medio y a intensidad de precipitación menor a 100 mm/h, utilizados como alternativa de solución al drenaje y control de aguas pluviales, en las zonas de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Balabarca, Renzo, Rodriguez Salazar, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento permeable
espesor total
intensidad de precipitación
tráfico medio
sistema de infiltración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad el análisis del espesor total del paquete estructural de pavimentos permeables expuestos a tráfico medio y a intensidad de precipitación menor a 100 mm/h, utilizados como alternativa de solución al drenaje y control de aguas pluviales, en las zonas de Molinopampa-Amazonas y en Temuco-Región de La Araucanía. Evaluando las características específicas del lugar a implementarse y considerando los beneficios e inconvenientes que estos podrían conllevar. Por lo cual se desarrolló y analizó, en base a investigaciones realizadas con anterioridad a nivel nacional e internacional, el estudio hidrológico, diseño hidráulico y diseño estructural de este tipo de pavimento, con el objetivo de obtener el espesor total adecuado, que garantice la resistencia estructural necesaria para soportar un tráfico medio y pueda drenar y almacenar un volumen de agua. Para ello, se trabajó en base al método establecido por MINVU-DICTUC (1996) para el diseño hidráulico, método INTERPAVE (2010) para el diseño estructural y el método Cantabro para el diseño de la mezcla asfáltica drenante. Se obtuvieron los espesores para todas las capas de un pavimento permeable con un sistema sin infiltración a la subrasante. Resultando, 10cm para la carpeta asfáltica, 15cm para la base y 20cm para la sub-base, implementada con tuberías de drenaje longitudinal. De igual manera, se obtuvieron los espesores de las capas de un pavimento permeable con sistema de infiltración total, resultando 10 cm para la superficie permeable de adoquín de concreto hidráulico, 10 cm para la base y 10 cm para la sub-base.
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