Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de conocer si un producto; ternos, fabricados en el Perú y comercializado localmente tiene la capacidad de ser aceptado en un mercado foráneo, en este estudio dicho mercado es Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se verifi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing comercialización y estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_4299a73ab2478b75264526f86f793ada |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5016 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| title |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte García Alamo, Juan José Marketing comercialización y estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| title_full |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| title_sort |
Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norte |
| author |
García Alamo, Juan José |
| author_facet |
García Alamo, Juan José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Peirano, Alejandro Andrés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Alamo, Juan José |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing comercialización y estrategia de marketing |
| topic |
Marketing comercialización y estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de conocer si un producto; ternos, fabricados en el Perú y comercializado localmente tiene la capacidad de ser aceptado en un mercado foráneo, en este estudio dicho mercado es Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se verificó distintas teorías para establecer si a través de una estrategia de marketing se puede establecer la aceptación de la unidad de estudio en el mercado objetivo. Así mismo se propone el modelo propuesto revisando 4 puntos fundamentales: producto, precio, plaza y promoción. El método de investigación utilizado fue hipotético - deductivo y se aplicaron los diseños no experimentales, transversales y descriptivos. Además, se consideró como muestra a 63 varones dentro de las edades 30 y 39 años que habiten en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. El instrumento de recolección de datos aplicado fue el de los cuestionarios, a través de encuestas que se dieron de manera virtual, se utilizaron las tablas de distribución con la finalidad de ordenar los datos según frecuencia y porcentaje respecto a la muestra de la población. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones finales en base a la descripción y la interpretación de los resultados obtenidos por parte del estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-23T14:18:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-23T14:18:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5016 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5016 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7e689527-9945-4cd0-95f3-81a8c2eb54b3/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8953d877-f854-4459-86a7-11ac972d05a9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fd61a40-52d7-445e-87fe-e3c292fddf87/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/378e7597-5cae-493e-8d3b-cf27ecddbd25/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd3517d32e750ad1273530a970f104d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 312f4a3e2aa887cc80d08b94ebd2973d 3217e6e4ab5b24e3a27c991b12b8c6ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340386556575744 |
| spelling |
Márquez Peirano, Alejandro AndrésGarcía Alamo, Juan José2022-05-23T14:18:26Z2022-05-23T14:18:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/5016El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de conocer si un producto; ternos, fabricados en el Perú y comercializado localmente tiene la capacidad de ser aceptado en un mercado foráneo, en este estudio dicho mercado es Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se verificó distintas teorías para establecer si a través de una estrategia de marketing se puede establecer la aceptación de la unidad de estudio en el mercado objetivo. Así mismo se propone el modelo propuesto revisando 4 puntos fundamentales: producto, precio, plaza y promoción. El método de investigación utilizado fue hipotético - deductivo y se aplicaron los diseños no experimentales, transversales y descriptivos. Además, se consideró como muestra a 63 varones dentro de las edades 30 y 39 años que habiten en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. El instrumento de recolección de datos aplicado fue el de los cuestionarios, a través de encuestas que se dieron de manera virtual, se utilizaron las tablas de distribución con la finalidad de ordenar los datos según frecuencia y porcentaje respecto a la muestra de la población. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones finales en base a la descripción y la interpretación de los resultados obtenidos por parte del estudio.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-23T14:18:26Z No. of bitstreams: 1 NEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdf: 1103198 bytes, checksum: dd3517d32e750ad1273530a970f104d3 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-23T14:18:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdf: 1103198 bytes, checksum: dd3517d32e750ad1273530a970f104d3 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketingcomercialización y estrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing y su incidencia en la comercialización de textiles por parte de la empresa manufactura ALESS S.A.C. al Mercado de Charlotte, Carolina del Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0002-9681-01417704715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Castro Montenegro, Víctor ManuelEscalante Flores, Jorge LuisGálvez Escobar, Miguel AlbertoMurga Prieto, María Judith47806554PublicationORIGINALNEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdfNEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdfapplication/pdf1103198https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7e689527-9945-4cd0-95f3-81a8c2eb54b3/downloaddd3517d32e750ad1273530a970f104d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8953d877-f854-4459-86a7-11ac972d05a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdf.txtNEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdf.txtExtracted texttext/plain112867https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fd61a40-52d7-445e-87fe-e3c292fddf87/download312f4a3e2aa887cc80d08b94ebd2973dMD53THUMBNAILNEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdf.jpgNEG-T030_47806554_T GARCÍA ALAMO JUAN JOSÉ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12949https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/378e7597-5cae-493e-8d3b-cf27ecddbd25/download3217e6e4ab5b24e3a27c991b12b8c6baMD5420.500.14138/5016oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/50162024-11-24 10:16:11.145https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).