Ansiedad ante los exámenes y burnout académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y el síndrome de burnout académico tanto en los alumnos pertenecientes de las Facultades de Arquitectura, Medicina Humana y Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad ante los exámenes Síndrome de burnout académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y el síndrome de burnout académico tanto en los alumnos pertenecientes de las Facultades de Arquitectura, Medicina Humana y Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se desarrolla un estudio de tipo descriptivo con un diseño correlacional. Se obtuvo la participación de 228 estudiantes de ambos sexos, siendo 91 varones y 137 mujeres. Para la recolección de los datos se utilizaron los instrumentos: Inventario de autoevaluación de la ansiedad ante exámenes (IDASE) y Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS). Los resultaron indican que los puntajes de los estudiantes de la Facultad de Psicología presentan una asociación estadísticamente significativa entre la ansiedad ante los exámenes y el burnout académico, a diferencia de los índices obtenidos por los estudiantes de las Facultades de Arquitectura y Medicina, pues no todos presentan relaciones significativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).