Exportación Completada — 

El Acompañamiento Pedagógico como Política Nacional y el Impacto en el Desempeño Laboral de los Profesores del Nivel Secundaria Distrito de Zepita, Región Puno, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo, analizar el impacto del acompañamiento pedagógico como política nacional en el desempeño laboral de los profesores del nivel secundario Distrito de Zepita, Región Puno, 2018. La composición de las variables está basada en doctrinas establecidas a nivel naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carita Paco, Hugo Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Secundaria - Perú
Práctica pedagógica
Proyecto Educativo Nacional
Acompañantes pedagógicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo, analizar el impacto del acompañamiento pedagógico como política nacional en el desempeño laboral de los profesores del nivel secundario Distrito de Zepita, Región Puno, 2018. La composición de las variables está basada en doctrinas establecidas a nivel nacional e internacional contextualizados de acuerdo a las necesidades de la investigación. La contrastación siguió una metodología acorde con los objetivos, relacionando las variables y sus dimensiones, habiendo utilizado para el desarrollo el método cuantitativo, el trabajo de investigación es no experimental y de tipo descriptivo correlacional, se ha considerado a las once instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Chucuito, con una población de 220 profesores y una muestra de 140, lo que se consideró significativa para el presente estudio, los resultados sobre la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral en las instituciones educativas del Distrito de Zepita. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: Existe una correlación positiva entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los profesores del nivel secundario Distrito de Zepita, Región Puno, 2018, con un nivel de significancia de 0.01% y un coeficiente de correlación r = 0.735. Confirmando así que un buen acompañamiento pedagógico, conlleva a lograr que los docentes tengan un buen desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).