Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua
Descripción del Articulo
Este trabajo de indagación titulado “Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en el Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua, 2017” tuvo como intención delimitar en qué medida se relaciona el acompañamiento a la actividad docente y sus dimensiones en el aprendizaje de los...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico aprendizaje formas de intervención roles y funciones del acompañante pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de indagación titulado “Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en el Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua, 2017” tuvo como intención delimitar en qué medida se relaciona el acompañamiento a la actividad docente y sus dimensiones en el aprendizaje de los estudiantes en la Región Pasco, Este trabajo de investigación es una tesis de tipo correlacional ya que se examinó las relaciones entre la variable 1 y sus dimensiones con la variable 2, con un diseño transeccional correlacional. La muestra poblacional lo conformó 24 educadores del centro de enseñanza en mención. Para el acopio de información se usó la encuesta; el cuestionario fue el instrumento usado tanto para acompañamiento pedagógico y aprendizaje de los estudiantes. La investigación llegó a determinar que existe relación significativa (p<0.01) del acompañamiento pedagógico con el aprendizaje de los estudiantes, cuyos valores generales son: Coeficiente de correlación Rho Spearman r= ,901** y coeficiente de determinación R 2 = ,652. El T de student calculado es de 6,422 que es mayor que el T teórico de 1,98. Lo que quiere decir que se confirma la hipótesis general. Las conclusiones se interpretan en términos consignados a las correlaciones entre acompañamiento pedagógico y aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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