Competencias parentales percibidas y perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 12 años de las instituciones educativas públicas de los sectores urbanos 7 y 11 del distrito de Tacna, 2023.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y el perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 12 años de las instituciones educativas públicas de los sectores urbanos 7 y 11 del distrito de Tacna, 2023. La metodología plant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3672 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autodemandas Competencias parentales percibidas Consistencia disciplinar Implicación parental Reacción Fracaso Resolución Conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y el perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 12 años de las instituciones educativas públicas de los sectores urbanos 7 y 11 del distrito de Tacna, 2023. La metodología planteada fue básica correlacional no experimental y transversal. Fueron evaluados 641 estudiantes de 5 instituciones educativas públicas a quienes se les aplicó la escala de Competencia Parental Percibida – versión hijos de Bayot et al. (2008) y la escala de Perfeccionismo Infantil de Oros (2003), ambos instrumentos fueron sometidos a una validación por juicio de expertos donde se obtuvieron puntajes adecuados (V=.92 y .90). Los resultados de relación indican un Rho de -.741, así como un nivel bajo en las competencias parentales percibidas (46.96%) y un nivel alto en perfeccionismo infantil (69.11%). Se concluye que existe una correlación negativa y significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).