Competencias parentales percibidas y perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 12 años de las instituciones educativas públicas de los sectores urbanos 7 y 11 del distrito de Tacna, 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y el perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 12 años de las instituciones educativas públicas de los sectores urbanos 7 y 11 del distrito de Tacna, 2023. La metodología plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Ramírez, Andrea Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3672
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autodemandas
Competencias parentales percibidas
Consistencia disciplinar
Implicación parental
Reacción
Fracaso
Resolución
Conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia parental percibida y el perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 12 años de las instituciones educativas públicas de los sectores urbanos 7 y 11 del distrito de Tacna, 2023. La metodología planteada fue básica correlacional no experimental y transversal. Fueron evaluados 641 estudiantes de 5 instituciones educativas públicas a quienes se les aplicó la escala de Competencia Parental Percibida – versión hijos de Bayot et al. (2008) y la escala de Perfeccionismo Infantil de Oros (2003), ambos instrumentos fueron sometidos a una validación por juicio de expertos donde se obtuvieron puntajes adecuados (V=.92 y .90). Los resultados de relación indican un Rho de -.741, así como un nivel bajo en las competencias parentales percibidas (46.96%) y un nivel alto en perfeccionismo infantil (69.11%). Se concluye que existe una correlación negativa y significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).