Competencias parentales en padres de estudiantes de cuarto ciclo de primaria en una institución educativa en San Martín de Porres, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación determina, los factores y los niveles en los que encuentran las competencias parentales de los padres de familia de una institución educativa en San Martín de Porres, se utilizó tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena López, Rocío Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Implicación escolar
Asunción del rol
Orientación
Dedicación personal
Ocio compartido
Parentalidad percibida
Parental competence
School involvement
Assumption of the role
Orientation
Personal commitment
Shared leisure
Perceived parenting
Descripción
Sumario:Esta investigación determina, los factores y los niveles en los que encuentran las competencias parentales de los padres de familia de una institución educativa en San Martín de Porres, se utilizó tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, con una muestra 44 padres, se utilizó la Escala de Parentalidad Percibida (ECPP-P versión padres) de Bayot (2008) validada en Perú por Vera-Vásquez, Zaragoza-Tafur y Musayón-Oblitas (2014). Se concluyó que la competencia parental general se percibe por encima del promedio 71.20, El factor implicación escolar es el más elevado en el nivel deficiente 9% y es primordial en la intervención, seguido del factor orientación y ocio compartido con 39% en nivel regular, resultados a tomar en cuenta para elaborar el programa de intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).