Competencias parentales en padres de estudiantes de cuarto ciclo de primaria en una institución educativa en San Martín de Porres, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación determina, los factores y los niveles en los que encuentran las competencias parentales de los padres de familia de una institución educativa en San Martín de Porres, se utilizó tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, con una mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia parental Implicación escolar Asunción del rol Orientación Dedicación personal Ocio compartido Parentalidad percibida Parental competence School involvement Assumption of the role Orientation Personal commitment Shared leisure Perceived parenting |
Sumario: | Esta investigación determina, los factores y los niveles en los que encuentran las competencias parentales de los padres de familia de una institución educativa en San Martín de Porres, se utilizó tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, con una muestra 44 padres, se utilizó la Escala de Parentalidad Percibida (ECPP-P versión padres) de Bayot (2008) validada en Perú por Vera-Vásquez, Zaragoza-Tafur y Musayón-Oblitas (2014). Se concluyó que la competencia parental general se percibe por encima del promedio 71.20, El factor implicación escolar es el más elevado en el nivel deficiente 9% y es primordial en la intervención, seguido del factor orientación y ocio compartido con 39% en nivel regular, resultados a tomar en cuenta para elaborar el programa de intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).