Competencia Parental en padres de alumnos del 3er y 4to grado de primaria de una institución privada de Santa Anita – Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de competencias parentales en los padres de los alumnos de 3er y 4to grado de una institución privada en Santa Anita. La muestra se basa en los padres de 104 alumnos, entre madres, padres a los cuales se les aplico la Escala de Competenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Sotelo, Kristel Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias parentales
Asunción de rol
Implicancia escolar
Ocio y tiempo compartido
Parental competencies
Role assumption
School involvement
Leisure and timeshare
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de competencias parentales en los padres de los alumnos de 3er y 4to grado de una institución privada en Santa Anita. La muestra se basa en los padres de 104 alumnos, entre madres, padres a los cuales se les aplico la Escala de Competencias Parentales Percibida (versión padres). El diseño utilizado es no experimental según la definición Hernández (2007) y transversal porque se recolectan los datos en un tiempo único. Los resultados mostraron un nivel Adecuado en las dimensiones de asunción de rol sin embargo en déficit en la dimensión de Implicancia escolar y la dimensión de ocio y tiempo compartido. Estos resultados me permiten concluir que existe poco apoyo por parte de los padres en la etapa escolar con el involucramiento en sus actividades académicas y asimismo falta de dedicación de los padres con sus hijos en actividades recreativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).