El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y entrenamiento Laboral de la Universidad Privada de Tacna, 2022. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación básica pura con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Zegarra, Kristhian Antonino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3151
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Las 4F
Clientes - captación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_00c3b7f6210f04106cb64157855deb74
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3151
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
title El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
spellingShingle El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
Conde Zegarra, Kristhian Antonino
Marketing digital
Las 4F
Clientes - captación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
title_full El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
title_fullStr El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
title_full_unstemmed El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
title_sort El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022
author Conde Zegarra, Kristhian Antonino
author_facet Conde Zegarra, Kristhian Antonino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Quinto, Carlos Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Conde Zegarra, Kristhian Antonino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Las 4F
Clientes - captación
topic Marketing digital
Las 4F
Clientes - captación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y entrenamiento Laboral de la Universidad Privada de Tacna, 2022. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación básica pura con diseño correlacional. Participaron en el estudio 102 estudiantes del Instituto. La técnica de medición empleada fue la encuesta, la cual fue validada mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo valores de .972 para la variable 1 Marketing Digital y .968 para la variable 2 Captación de Estudiantes. El análisis de los datos reveló una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de estudiantes en el Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral (ICEL), esta relación se basa en el coeficiente de Rho de Spearman, que muestra una correlación alta de .806, esto sugiere que un aumento en las actividades de marketing digital está asociado con un incremento en la captación de estudiantes del Instituto. La significancia estadística de la prueba, con un valor de 0.000 respalda la alta significancia de esta correlación. Además, se observó una correlación positiva entre las dimensiones de la variable 1 Marketing Digital (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) y la captación de estudiantes, con un alto nivel de significancia. Estos hallazgos subrayan la relación directa entre las dos variables estudiadas, por lo tanto, es esencial fortalecer las habilidades en el uso de herramientas de marketing digital para alcanzar los objetivos institucionales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3151
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3151/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3151/3/license.txt
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3151/1/Conde-Zegarra-Kristhian.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbf39c9bc9c40892c74785ac93896c6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953632854048768
spelling Márquez Quinto, Carlos GustavoConde Zegarra, Kristhian Antonino2023-11-29T14:51:10Z2023-11-29T14:51:10Z2023-11-24http://hdl.handle.net/20.500.12969/3151El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y entrenamiento Laboral de la Universidad Privada de Tacna, 2022. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación básica pura con diseño correlacional. Participaron en el estudio 102 estudiantes del Instituto. La técnica de medición empleada fue la encuesta, la cual fue validada mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo valores de .972 para la variable 1 Marketing Digital y .968 para la variable 2 Captación de Estudiantes. El análisis de los datos reveló una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de estudiantes en el Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral (ICEL), esta relación se basa en el coeficiente de Rho de Spearman, que muestra una correlación alta de .806, esto sugiere que un aumento en las actividades de marketing digital está asociado con un incremento en la captación de estudiantes del Instituto. La significancia estadística de la prueba, con un valor de 0.000 respalda la alta significancia de esta correlación. Además, se observó una correlación positiva entre las dimensiones de la variable 1 Marketing Digital (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) y la captación de estudiantes, con un alto nivel de significancia. Estos hallazgos subrayan la relación directa entre las dos variables estudiadas, por lo tanto, es esencial fortalecer las habilidades en el uso de herramientas de marketing digital para alcanzar los objetivos institucionales.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing digitalLas 4FClientes - captaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial4053312700474183https://orcid.org/0000-0001-7481-4822http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Castañeda Vargas, Winston AdriánArias Vascones, Gerardo RenatoAcosta Hinojosa, Justiniano DavidCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3151/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3151/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALConde-Zegarra-Kristhian.pdfConde-Zegarra-Kristhian.pdfTesisapplication/pdf3770425http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3151/1/Conde-Zegarra-Kristhian.pdfdbf39c9bc9c40892c74785ac93896c6fMD5120.500.12969/3151oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/31512023-11-29 12:47:11.747Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).