Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Necesidades de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; considero una población finita conformada por 167 clientes, con muestra censal; así mismo, como técnica de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel sig.= 0,000 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, obtuvo un Rho de Spearman de 0,841 indicando un grado de correlación que es positiva muy fuerte. Finalmente se concluyó en que el marketing digital es crucial para la captación de clientes ya que les permite a las empresas alcanzar y atraer a su audiencia objetivo de manera eficaz y eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).