Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Captación de clientes Necesidades de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d81cbc7c07b9a25c841f3fa9779153b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146769 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
title |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth Marketing digital Captación de clientes Necesidades de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
title_full |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
title_sort |
Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024 |
author |
Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth |
author_facet |
Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramón, Edgard Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes Necesidades de los clientes |
topic |
Marketing digital Captación de clientes Necesidades de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; considero una población finita conformada por 167 clientes, con muestra censal; así mismo, como técnica de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel sig.= 0,000 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, obtuvo un Rho de Spearman de 0,841 indicando un grado de correlación que es positiva muy fuerte. Finalmente se concluyó en que el marketing digital es crucial para la captación de clientes ya que les permite a las empresas alcanzar y atraer a su audiencia objetivo de manera eficaz y eficiente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-21T21:51:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-21T21:51:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/1/Arevalo_ZYM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/2/Arevalo_ZYM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/3/Arevalo_ZYM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/5/Arevalo_ZYM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/7/Arevalo_ZYM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/9/Arevalo_ZYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/6/Arevalo_ZYM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/8/Arevalo_ZYM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/10/Arevalo_ZYM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c845d9f90d31172c0f73daa746e2c1f5 d428240f5212de8e7d7569839ff74411 d1f8942c4dc0cc4c82c928aaa27bbdd3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02365f3965988cc235b57d26b1575a1a d6f9f3f840a1b1c6c9758dbb21391a36 b2496cc5e220f6b748173a2870cbafa2 4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55b 4219721ad7a76d4a4d9a5dde52893e87 4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189395891224576 |
spelling |
Cervantes Ramón, Edgard FranciscoArevalo Zegarra, Yamira Maybeth2024-08-21T21:51:49Z2024-08-21T21:51:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; considero una población finita conformada por 167 clientes, con muestra censal; así mismo, como técnica de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel sig.= 0,000 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, obtuvo un Rho de Spearman de 0,841 indicando un grado de correlación que es positiva muy fuerte. Finalmente se concluyó en que el marketing digital es crucial para la captación de clientes ya que les permite a las empresas alcanzar y atraer a su audiencia objetivo de manera eficaz y eficiente.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesNecesidades de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600876293795413016Navarro Tapia, Javier FélixBardales Cárdenas, MiguelCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_ZYM-SD.pdfArevalo_ZYM-SD.pdfapplication/pdf1940222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/1/Arevalo_ZYM-SD.pdfc845d9f90d31172c0f73daa746e2c1f5MD51Arevalo_ZYM-IT.pdfArevalo_ZYM-IT.pdfapplication/pdf5067914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/2/Arevalo_ZYM-IT.pdfd428240f5212de8e7d7569839ff74411MD52Arevalo_ZYM.pdfArevalo_ZYM.pdfapplication/pdf1942458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/3/Arevalo_ZYM.pdfd1f8942c4dc0cc4c82c928aaa27bbdd3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArevalo_ZYM-SD.pdf.txtArevalo_ZYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/5/Arevalo_ZYM-SD.pdf.txt02365f3965988cc235b57d26b1575a1aMD55Arevalo_ZYM-IT.pdf.txtArevalo_ZYM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/7/Arevalo_ZYM-IT.pdf.txtd6f9f3f840a1b1c6c9758dbb21391a36MD57Arevalo_ZYM.pdf.txtArevalo_ZYM.pdf.txtExtracted texttext/plain142610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/9/Arevalo_ZYM.pdf.txtb2496cc5e220f6b748173a2870cbafa2MD59THUMBNAILArevalo_ZYM-SD.pdf.jpgArevalo_ZYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/6/Arevalo_ZYM-SD.pdf.jpg4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55bMD56Arevalo_ZYM-IT.pdf.jpgArevalo_ZYM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/8/Arevalo_ZYM-IT.pdf.jpg4219721ad7a76d4a4d9a5dde52893e87MD58Arevalo_ZYM.pdf.jpgArevalo_ZYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/10/Arevalo_ZYM.pdf.jpg4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55bMD51020.500.12692/146769oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1467692024-08-21 22:25:37.736Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).