Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Necesidades de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d81cbc7c07b9a25c841f3fa9779153b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146769
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
title Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
spellingShingle Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth
Marketing digital
Captación de clientes
Necesidades de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
title_full Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
title_fullStr Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
title_sort Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024
author Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth
author_facet Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Zegarra, Yamira Maybeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Necesidades de los clientes
topic Marketing digital
Captación de clientes
Necesidades de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; considero una población finita conformada por 167 clientes, con muestra censal; así mismo, como técnica de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel sig.= 0,000 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, obtuvo un Rho de Spearman de 0,841 indicando un grado de correlación que es positiva muy fuerte. Finalmente se concluyó en que el marketing digital es crucial para la captación de clientes ya que les permite a las empresas alcanzar y atraer a su audiencia objetivo de manera eficaz y eficiente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-21T21:51:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-21T21:51:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/1/Arevalo_ZYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/2/Arevalo_ZYM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/3/Arevalo_ZYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/5/Arevalo_ZYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/7/Arevalo_ZYM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/9/Arevalo_ZYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/6/Arevalo_ZYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/8/Arevalo_ZYM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/10/Arevalo_ZYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c845d9f90d31172c0f73daa746e2c1f5
d428240f5212de8e7d7569839ff74411
d1f8942c4dc0cc4c82c928aaa27bbdd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02365f3965988cc235b57d26b1575a1a
d6f9f3f840a1b1c6c9758dbb21391a36
b2496cc5e220f6b748173a2870cbafa2
4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55b
4219721ad7a76d4a4d9a5dde52893e87
4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189395891224576
spelling Cervantes Ramón, Edgard FranciscoArevalo Zegarra, Yamira Maybeth2024-08-21T21:51:49Z2024-08-21T21:51:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146769La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes ubicada en Villa María del Triunfo, Lima 2024. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; considero una población finita conformada por 167 clientes, con muestra censal; así mismo, como técnica de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel sig.= 0,000 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, obtuvo un Rho de Spearman de 0,841 indicando un grado de correlación que es positiva muy fuerte. Finalmente se concluyó en que el marketing digital es crucial para la captación de clientes ya que les permite a las empresas alcanzar y atraer a su audiencia objetivo de manera eficaz y eficiente.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesNecesidades de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la captación de clientes en una agencia de viajes en Villa María del Triunfo, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600876293795413016Navarro Tapia, Javier FélixBardales Cárdenas, MiguelCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_ZYM-SD.pdfArevalo_ZYM-SD.pdfapplication/pdf1940222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/1/Arevalo_ZYM-SD.pdfc845d9f90d31172c0f73daa746e2c1f5MD51Arevalo_ZYM-IT.pdfArevalo_ZYM-IT.pdfapplication/pdf5067914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/2/Arevalo_ZYM-IT.pdfd428240f5212de8e7d7569839ff74411MD52Arevalo_ZYM.pdfArevalo_ZYM.pdfapplication/pdf1942458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/3/Arevalo_ZYM.pdfd1f8942c4dc0cc4c82c928aaa27bbdd3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArevalo_ZYM-SD.pdf.txtArevalo_ZYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/5/Arevalo_ZYM-SD.pdf.txt02365f3965988cc235b57d26b1575a1aMD55Arevalo_ZYM-IT.pdf.txtArevalo_ZYM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/7/Arevalo_ZYM-IT.pdf.txtd6f9f3f840a1b1c6c9758dbb21391a36MD57Arevalo_ZYM.pdf.txtArevalo_ZYM.pdf.txtExtracted texttext/plain142610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/9/Arevalo_ZYM.pdf.txtb2496cc5e220f6b748173a2870cbafa2MD59THUMBNAILArevalo_ZYM-SD.pdf.jpgArevalo_ZYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/6/Arevalo_ZYM-SD.pdf.jpg4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55bMD56Arevalo_ZYM-IT.pdf.jpgArevalo_ZYM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/8/Arevalo_ZYM-IT.pdf.jpg4219721ad7a76d4a4d9a5dde52893e87MD58Arevalo_ZYM.pdf.jpgArevalo_ZYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146769/10/Arevalo_ZYM.pdf.jpg4778839ba285feb8fc94b9ed6abae55bMD51020.500.12692/146769oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1467692024-08-21 22:25:37.736Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).